¡Faker evita el servicio militar! Corea del Sur gana los Asian Games

Asians Games Faker

Tras una semana de competencia, Corea del Sur aplastó a todos sus rivales y se coronó campeón de los Asian Games. Las primeras olimpiadas asiáticas que contaban con League of Legends como disciplina oficial caen en manos de Corea del Sur. Con la medalla de oro de los Asian Games posada en su cuello, Lee Sang-hyeok «Faker» y compañía celebran el logro y el no tener que interrumpir sus carreras con el servicio militar.

Han dominado el League of Legends desde su llegada y ahora lo hacen a nivel selección. Corea del Sur no encontró rival digno en los Asian Games y se llevó el oro con extrema facilidad. La delegación coreana compuesta por Faker, Choi Woo-je «Zeus«, Seo Jin-hyeok «Kanavi«, Jeong Ji-hoon «Chovy«, Park Jae-hyuk «Ruler» y Ryu Min-seok «Keria» arrasaron en la competencia, derribando por el camino a China (2-0) y en la Gran Final a Taiwan (2-0).

Con Faker en el banquillo, Corea del Sur se lleva el Oro en los Asian Games

Es el nombre destacado de la noticia en todos lados, pero no hizo falta que hiciera una gran presencia. Para sorpresa de muchos, Faker no disputó ningún partido en semifinales y final de los Asian Games. En su lugar, el vigente tricampeón de la LCK, Chovy, fue el encargado de cubrir el carril central. El midlaner de Gen.G hizo una labor digna, pero aún así no logró destacar por encima de los reyes de este torneo Ruler y Keria, quienes fueron los baluartes de Corea.

Pese a no disputar ninguna partida en la instancia final, Faker se llevó todas las miradas y aplausos en la ceremonia. El astro coreano, que jugó al comienzo del torneo, logra con esta medalla de oro, evitar el servicio militar de Corea del Sur. De esta manera, ni Faker ni los demás jugadores deberán interrumpir sus carreras, algo que en el caso de Faker iba a significar su retiro.

Muy feliz por la obtención de la medalla de oro, Faker comentó que quiere ser parte de los Asian Games de 2026. El mejor jugador de la historia de League of Legends parece haber disfrutado de las olimpiadas y quiere volver a representar a su nación, quizás esta vez con más protagonismo en un posible cierre de su carrera con otra medalla de oro.