KOI se queda sin chances de llegar a Worlds 2023

KOI no jugará el mundial de LoL

Tras la victoria de EXCEL sobre Fnatic, la LEC ha cerrado sus boletos para las finales de temporada. A falta solamente de la final del split de verano, el LEC Season Finals ya tiene a sus 6 participantes. El torneo de final de temporada que corona al campeón de la LEC 2023 y reparte los boletos a Worlds 2023 conoce a sus participantes. Para lamento de la comunidad española, KOI no clasificó al LEC Season Finals y se queda sin posibilidad alguna de clasificar a los Worlds 2023.

El split de verano de la LEC ha sido para el olvido de KOI. La organización española no logró firmar una buena actuación y acabó en el séptimo lugar de la tabla tras caer en la fase de grupos. A pesar de ello, las carpas aún estaban con la esperanza firme en clasificar al LEC Season Finals. Los resultados de invierno y primavera ponían a KOI dentro del grupo de seis, no obstante, la clasificación de EXCEL dejó al equipo español sin posibilidades.

«La única forma de que KOI se quede fuera es que Fnatic o Team Heretics sean TOP 3 y EXCEL llegué a la final» eran las palabras que se repetían cada vez que alguien consultaba por el estado de KOI. La organización española parecía estar a salvo dado la ínfima posibilidad de que esta combinación de resultados se den. Aunque, lamentablemente acabaron sucediendo. Con la victoria de EXCEL sobre Fnatic en la semifinal de los playoffs de verano, EXCEL reclama el último boleto al LEC Season Finals y deja a KOI fuera. De esta manera, KOI se queda sin posibilidades de disputar los Worlds 2023.

KOI dice adiós a sus chances de jugar Worlds 2023

Su momento había pasado y ya no dependían de ellos mismos. KOI vive una tragedia absoluta tras la clasificación de EXCEL a la gran final de verano y queda eliminado del LEC Season Finals. La temporada 2023 de KOI en la máxima división europea de League of Legends llega su final. La organización española finaliza en séptima posición en la tabla anual de la LEC 2023 y no podrá luchar por un lugar en el mundial de este año.

A pesar de iniciar con gran ilusión tras su fusión con Rogue, KOI no logró firmar un gran año de debut. Los lamentos son mayúsculos por parte de la organización que estuvo lejos de defender el título de campeón que traía Rogue y no logró clasificar a ningún torneo internacional. Los resultados empeoran cuando se pone en contexto la oleada de cambios que sufrió la plantilla para no acabar dando el click en ningún momento.

Tras esta eliminación, KOI dice adiós al League of Legends con su equipo de LEC hasta 2024. Si bien hubo mala suerte con la combinación de resultados, no se puede poner pegas en algo que el propio KOI debió asegurar. Las carpas tendrán unas largas vacaciones hasta el próximo año, donde seguramente habrá mucho que pensar y no extrañará que varias caras del proyecto no sean las mismas a la vuelta.