Parche 13.14 de TFT: Revolución completa

Llega el parche 13.14 de TFT tras unas semanas ajetreadas entre los hotfix para Draven o Ezreal y los primeros torneos internacionales. Con el objetivo de remover la coctelera, llegan muchos cambios a unidades y composiciones que necesitaban ese pequeño empujón para ser una opción real de top 1. Por contra, se verán castigadas varias composiciones que han dominado el último meta así como piezas que no estaban diseñadas con el uso que reciben actualmente.

Cambios al sistema en el parche 13.14 de TFT

DRAGÓN ANCIANO

  • Vida del Dragón anciano: 10 000 ⇒ 12 000.

ORBES DE BOTÍN DEL PVE

  • Los krugs, los lobos y los picuchillos siempre otorgan al menos dos orbes.
  • ¡El objetivo de práctica ahora aparece en el registro de combate!

PORTALES DE REGIÓN

Pequeños cambios que llegan a los portales que menos gustan entre los jugadores con el objetivo de que sean más populares durante el parche 13.14 de TFT

 Parque de juegos de Yuumi Al comprar EXP, obtienes 2 más
Bosque de petricita  Empiezas la partida con 3 Yunques (componente)
Noxkraya Forja sorpresa (aumento) ya no se puede elegir (otorga objetos en los hexágonos de la arena).
 Palacio del señor de la guerra 2 ⇒ 1g el coste de la actualización del arsenal de la tienda.

 

CRITERIOS DE LAS UNIDADES MÁS FUERTES

  • Criterios para elegir la unidad más fuerte: la unidad con más objetos es la más fuerte; los empates se deciden en función de la unidad que menos tiempo lleve en el tablero.

SEGADOR DE MANÁ

  • Se ha reducido la siega de maná en el parche 13.14 de TFT del 35 % al 30 % de todas las fuentes. Esto afecta a Ahri, Freljord y Velo de sosiego.
Parche 13.14 de TFT: Revolución completa
Imagen de los portales, una de las novedades que trajo consigo el Set 9

Cambio a las clases y orígenes en el parche 13.14de TFT

Oscuro Cronómetro de reaparición de los Oscuros: 5 s ⇒ 4 s.
Certero Daño adicional de Certero: 20/65/140 % ⇒ 25/70/150 %.
Demacia Armadura y resistencia mágica de Demacia: 5/20/50/100 ⇒ 5/25/60/125.
Multimago Corrección de error: En el nivel 4 de Multimago, los lanzamientos adicionales tienen un 60 % de efectividad reducida, en lugar del 50 %.
Piltover Daño de Aliento hextech de T-Hex de Piltover: 360 ⇒ 325.

Al comienzo de la fase de compras, ya no se puede vender T-Hex de Piltover antes de que obtenga poder.

Ya no aparece texto flotante cuando T-Hex obtiene poder y cargas.

Pícaro Daño de sangrado del nivel 4 de Pícaro: 30 % ⇒ 40 %.

Ahora los pícaros son inmunes temporalmente al control de adversario mientras se deslizan.

Los pícaros ya no cancelan el deslizamiento si este se activa durante una animación que impide el movimiento.

Islas de la sombra Duración del escudo de Islas de la Sombra: 12 s ⇒ 15 s.

Corrección de error de Islas de la Sombra: En lugar de solo contar el daño de los ataques, ahora se cuenta todo el daño recibido para activar la forma espectral.

Daño necesario para activar la forma espectral de Islas de la Sombra: 8 ⇒ 10.

Verdugo Omnisucción predeterminada de Verdugo: 15 % ⇒ 12 %.

Umbral de vida enemigo para el aumento de daño de Verdugo: 75 % ⇒ 60 %.

Estratega PH de Estratega: 20/30/50/70 ⇒ 15/25/40/60.
Tecnogenio Corrección de error de Tecnogenio: La mejora Enjambre mecanizado ahora quema la cantidad de daño correcta después de mejorar.

Daño de los cohetes de Enjambre mecanizado de Tecnogenio: 50/100/175 ⇒ 50/80/120.

Desgarre y resquebrajamiento de Módulo reductor de Tecnogenio: 40/60/70 % ⇒ 40/50/70 %.

Vacío DA básico de Rémora del Vacío: 70 ⇒ 55.

Vida básica de Heraldo de la Grieta del Vacío: 900 ⇒ 950.

Daño de Carga del Vacío del Heraldo de la Grieta del Vacío: 180 ⇒ 240.

Vida básica del Barón del Vacío: 1000 ⇒ 1100.

Coloso Reducción de daño máxima de Coloso: 25/35/50 ⇒ 25/40/50.
Luchador Porcentaje de vida adicional de Luchador: 10/35/70% ⇒ 10/40/70 %.
Zaun Probabilidad de ataque adicional de Brazo robótico de Zaun: 60 % ⇒ 50 %

 

Parche 13.14 de TFT: Revolución completa
Vacío recibirá varios cambios para que tenga el poder que merece en las fases finales de la partida.

Cambios a las unidades en el parche 13.14 de TFT

Aunque te sorprendan algunas de las unidades que verás mejoradas en esta lista, recuerda que en el parche 13.14 de TFT hay numerosos cambios en sinergias y aumentos. Estos cambios podrían únicamente compensar otros para que las piezas tengan el mismo poder actual.

Rango 1

Cassiopeia Maná de Cassiopeia: 0/40 ⇒ 0/30.

Daño de Colmillo doble de Cassiopeia: 200/300/450 ⇒ 170/255/385.

Cho´Gath Vida de Cho’Gath al matar con Festín: 30 ⇒ 30/35/40.

Relación de daño en función de la vida de Festín de Cho’Gath: 10 % ⇒ 12 %.

Jhin DA adicional de Jonia para Jhin: 30 % ⇒ 20 %.
Malzahar Daño de Llamada del Vacío de Malzahar: 175/260/395 ⇒ 200/300/450.

Destrucción del escudo de Llamada del Vacío de Malzahar: 35 % ⇒ 50 %.

Orianna ACTUALIZADO Orden proteger: Orianna otorga un escudo al aliado con menos vida y mejora su siguiente ataque para infligir daño mágico adicional.

Daño de Orden: proteger de Orianna: 190/285/430 ⇒ 260/390/585.

Poppy Aturdimiento en área de Martillo inalterable de Poppy de 4 estrellas: 1 s ⇒ 0,25 s.
Samira Mejora de maná de Samira: 0/40 ⇒ 0/30.

Relación de DA de Clase de Samira: 200 % ⇒ 175 %.

Viego Daño de la puñalada de Hoja del Rey Arruinado de Viego: 125/185/280 ⇒ 110/165/250.

 

 

Rango 2

Ashe Relación de DA de Descarga de Ashe: 125/125/130 % ⇒ 150/150/160 %.
Galio Reducción de daño de Escudo de Durand de Galio: 20 % ⇒ 20/20/25 %.

Curación de Escudo de Durand de Galio: 275/300/325 ⇒ 350/400/450.

Mejora de maná máximo de Galio: 80/140 ⇒ 60/120.

Jinx Relación de DA de Espinas de Jinx: 133/133/140 % ⇒ 150/150/160 %.

Espinas de Jinx: Ahora solo uno de cada dos cohetes de su habilidad cuenta como un ataque para objetos como Hoja de furia de Guinsoo, Huracán de Runaan, etc.

Soraka Daño de Inyección astral de Soraka: 100/150/235 ⇒ 115/170/265.
Swain Mejora de maná de Swain: 50/100 ⇒ 40/80.

Duración de la mejora Alma ígnea de Swain: 6 s ⇒ 5 s.

Vida adicional de Alma ígnea de Swain: 425/450/480 ⇒ 450/475/500.

Teemo Daño de Trampa ponzoñosa de Teemo: 200/300/465/465 ⇒ 200/300/465/500.
Warwick Curación pasiva al atacar de Aullido primigenio de Warwick: 25/30/35 ⇒ 30/35/40.
Zed DA de Zed: 60 ⇒ 55.

Daño básico de Sombra viviente de Zed: 25/40/60 ⇒ 25/40/50.

 

Rango 3

Akshan Merecido de Akshan: ahora solo una de cada dos balas de su habilidad cuenta como un ataque para objetos como Hoja de furia de Guinsoo, Huracán de Runaan, etc.

Relación de DA de Merecido de Akshan: 125 % ⇒ 130 %.

Merecido de Akshan ya no se puede interrumpir con efectos de control de adversario.

Garen Relación de DA de Juicio de Garen por giro: 70/72/75 % ⇒ 72/75/80 %.

Giros básicos de Juicio de Garen: 1,8 ⇒ 2.

Porcentaje de velocidad de ataque de Juicio de Garen por cada giro adicional: 55 % ⇒ 50 %.

Karma Daño de Llama interior de Karma: 155/230/390 ⇒ 180/270/445.

PH adicional de Jonia de Karma: 30 ⇒ 20.

Katarina Daño de Ansia de Katarina: 145/220/360 ⇒ 130/195/320.
Rek´Sai Umbral de daño verdadero para Mordisco furioso de Rek’Sai: 60 % ⇒ 70 %.

Curación de ejecución para Mordisco furioso de Rek’Sai: 15 % ⇒ 10 % de la vida máxima.

Taric Mejora de maná de Taric: 40/90 ⇒ 40/70.

Escudo de Esplendor de Taric: 400/475/550 ⇒ 550/650/750.

Taric ya no tiene texto de combate flotante «bloqueado» mientras su escudo está activo.

 

Rango 4

Aphelios DA de Aphelios: 60 ⇒ 65.
Gwen ¡Corta, corta! de Gwen: duración de la armadura y resistencia mágica del tercer lanzamiento: 2/2,5/4 s ⇒ 3/3/6 s.

¡Corta, corta! de Gwen: IA del deslizamiento ligeramente mejorada.

Ahora, Gwen seguirá atacando a su objetivo actual después de lanzar su habilidad, si es posible.

Lux La habilidad de Lux ya no puede ser interrumpida con efectos de control de adversario.

Daño de Torrente de luz de Lux: 700/1050/3333 ⇒ 735/1100/3333.

Sejuani Ahora, Sejuani consigue su escudo inmediatamente al lanzar su habilidad y no tras un breve retardo.
Urgot Mejora de maná de Urgot: 0/100 ⇒ 30/90.
Yasuo Relación de daño de Último aliento de Yasuo contra un solo objetivo: 500/500/1500 % de DA ⇒ 475/475/1500 % de DA.
Zeri DA de Zeri: 60 ⇒ 65.

Duración de Sobrecarga de Zeri: 6 s ⇒ 9/9/15 s.

Corrección de error de Zeri: ahora Zeri le saca el máximo partido a Brazo robótico.

 

Rango 5

Aatrox Armadura y resistencia mágica de Aatrox: 60 ⇒ 70.

Mejora de maná de Aatrox: 0/60 ⇒ 0/50.

Daño de El Aniquilador de mundos de Aatrox: 250/250/2500 % ⇒ 275/275/2500 %.

Se ha aumentado la velocidad de la animación de resurrección de los Oscuros de Aatrox.

Ahri Se ha aumentado la velocidad de la animación de lanzamiento de El Aniquilador de mundos de Aatrox.

Se ha reducido el tiempo de lanzamiento general de Ladrón de esencia de Ahri. Ahora, Ahri volverá a seguir atacando más rápidamente tras lanzar su habilidad.

Se ha reducido notablemente el tiempo de preparación del tercer lanzamiento de Ladrón de esencia de Ahri.

Bel´Veth Corrección de error: Bel’Veth ya no sigue lanzando su habilidad a la nada si su objetivo muere y no hay otros enemigos a su alcance. Ahora, buscará al siguiente objetivo más cercano.

Relación de DA de cada golpe de Vorágine real de Bel’Veth: 75 % ⇒ 60 %.

Ahora, Bel’Veth se mueve más rápido cuando está en su forma de Emperatriz.

Debilitación del maná máximo de Bel’Veth: 0/55 ⇒ 20/70.

 

Parche 13.14 de TFT: Revolución completa
Gwen vuelve a ser protagonista de unos cambios los cuales podrían disparar aún más su popularidad en el parche 13.14 de TFT

Cambios a los objetos en el parche 13.14 de TFT

Comunes

Garra de dragón Resistencia mágica de Garra de dragón: 70 ⇒ 75.

Regeneración de la vida máxima de Garra de dragón: 4 % ⇒ 5 %.

Medallón de los Solari de Hierro Valor del escudo de Medallón de los Solari de Hierro: 180/200/220 ⇒ 250/300/350.

Duración del escudo de Medallón de los Solari de Hierro: 4 s ⇒ 8 s.

Aliados escudados a cada lado de Medallón de los Solari de Hierro: 2 ⇒ 1.

 

Forja de Ornn

Concentración de francotirador Concentración de francotirador otorga +1 de alcance.

Daño adicional por hexágono de Concentración de francotirador: 10 % ⇒ 8 %.

 

Radiantes

Garra de dragón (radiante) Resistencia mágica de Garra de dragón (radiante): 140 ⇒ 150.

Regeneración de la vida máxima de Garra de dragón (radiante): 8 % ⇒ 10 %.

Solari de los Solari de Hierro (Radiante) Valor del escudo de Medallón de los Solari de Hierro (radiante): 200/250/300 ⇒ 275/325/375.

 

Cambios a los Aumentos en el parche 13.14 de TFT

Leyendas

Botín de guerra II Se ha vuelto a añadir la pequeña posibilidad de conseguir más oro por asesinato en la fase 3 y posteriores.
Botín de guerra III Se ha vuelto a añadir la pequeña posibilidad de conseguir más oro por asesinato en la fase 3 y posteriores.
Poder diminuto I DA, PH y velocidad de ataque de Poder diminuto I: 8 ⇒ 7.
Poder diminuto II DA, PH y velocidad de ataque de Poder diminuto II: 11 ⇒ 10.
Poder diminuto III DA, PH y velocidad de ataque de Poder diminuto III: 18 ⇒ 16.

 

Generales

Alianza del protector
  • ACTUALIZADO Alianza del protector: Cuando alcanzas el nivel 6, obtienes una unidad de coste 3 de 2 estrellas. ⇒ Cada vez que subes de nivel, obtienes un mismo campeón de rango 3 aleatorio.
Tienda de calidad media
  • Tienda de calidad media pasa de Oro a Plata.
  • Oro de Tienda de calidad media: 3 ⇒ 1.
Resistencia en común
  • Armadura y resistencia mágica de Resistencia en común: 20 ⇒ 18.
Libre como el viento
  • Ahora Libre como el viento otorga un componente aleatorio.
Diseño original II
  • Vida de Diseño original II: 175/230/285/340 ⇒ 180/240/300/360.
  • Velocidad de ataque de Diseño original II: 30/35/40/50 % ⇒ 40/45/50/60 %.
Diseño original III
  • Vida de Diseño original III: 240/350/460/570 ⇒ 270/380/490/600.
  • Velocidad de ataque de Diseño original III: 35/40/45/55 % ⇒ 50/55/60/70 %.
Artilleros duelistas
  • Velocidad de ataque inicial de Artilleros duelistas: 10 % ⇒ 5 %.
Loto enjoyado
  • Probabilidad de crítico de Loto enjoyado: 50 % ⇒ 40 %.
Conoce a tus enemigos
  • ACTUALIZADO: Tus unidades infligen un 15 % más de daño. Si tu oponente y tú tenéis el mismo número de atributos activados, infligen un 20 % más de daño.
Relación a distancia
  • Porcentaje de estadísticas compartidas de Relación a distancia: 30 % ⇒ 25 %.
Evocación amorosa
  • Poder de habilidad por lanzamiento de Evocación amorosa: 2,5 ⇒ 2.
Quemadura de maná
  • Porcentaje de vida como daño por quemadura por segundo de Quemadura de maná: 3 ⇒ 2.
Cazador voraz
  • Estadísticas por acumulación de Cazador voraz: 6 ⇒ 5.
Evolución Estable
  • Vida por nivel de estrellas de Evolución estable (Vacío): 80 ⇒ 70.
  • Daño de ataque/Poder de habilidad por nivel de estrellas de Evolución estable (Vacío): 8 ⇒ 7.
Lluvia de estrellas
  • Oro de Lluvia de estrellas: 3 ⇒ 6.
Fuego de contención
  • Duración de la debilitación de Fuego de contención: 4 s ⇒ 8 s.
El jefe
  • Estadísticas por flexión de Sett de El Jefe: 30 ⇒ 35.
Elegido del protector
  • Nivel al que se abre la armería radiante de Elegido del protector: 8 ⇒ 7.
Hordas infinitas
  • Reducción de vida de Hordas infinitas: 40 % ⇒ 20 %.
  • Oro de Hordas infinitas: 2 ⇒ 8.
Paquete inicial
  • Campeones obtenidos con Paquete inicial: 1 ⇒ 2.
Bienestar y confianza
  • Oro necesario para la curación de Bienestar y confianza: 50 ⇒ 40.
Tres son multitud Vida por unidad de coste 3 de Tres son multitud: 100 ⇒ 111.
Subida de nivel EXP inicial de Subida de nivel: 4 ⇒ 2.
Contenedor de chatarra Ahora Contenedor de chatarra deconstruye Emblemas que se puedan crear.
Regalos desde las alturas Se ha cambiado el nombre de Regalos desde las alturas por su nombre correcto: Suministros espectrales.
Doble peligro Ahora Doble peligro otorga directamente las unidades de 2 estrellas, en lugar de entregarlas en un orbe.
Cachivaches de chatarra Se ha eliminado temporalmente Cachivaches de chatarra de Double Up.

 

Parche 13.14 de TFT: Revolución completa
Aurelion Sol va adquiriendo popularidad a la par que las legendarias reciben el poder que merecen.

Corrección de errores en el parche 13.14 de TFT

  • Los cambios de Tiro porque me toca ahora cuentan correctamente de cara a Altos vuelos y Recuperación de la inversión.
  • Piensa más despacio: Piensa deprisa ya no consume los cambios de Tiro porque me toca.
  • Ya no es posible seleccionar invocaciones ni objetivos de práctica como la unidad más poderosa de Shurima, Demacia y Loto enjoyado inferior.
  • Hemos eliminado un pequeño periodo de tiempo que permitía a Darius obtener maná entre un lanzamiento y otro después de que se reiniciase el enfriamiento.
  • Hemos eliminado Corona maldita y El huevo dorado de Double Up.
  • Dragones ancestrales y descripciones igual de antiguas: la descripción del Huevo dorado ya no dirá que eclosionará de él un campeón dracónico.
  • Ahora T-Hex puede conseguir maná en su primer combate tras cobrar si su habilidad está desbloqueada.
  • Ahora la bonificación de Contagio se suma a otras fuentes de daño adicional, en lugar de multiplicarla.
  • Ahora Palacio del señor de la guerra y Cumbre de Targon funcionan en Hyper Roll.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Vel’Koz no lanzase su habilidad múltiples veces si mataba a su objetivo a la primera.
  • Yasuo ya no puede utilizar su habilidad contra unidades inalcanzables.
  • Ahora Loto enjoyado inferior y Loto enjoyado siempre otorgan la cantidad correcta de probabilidad de impacto crítico.
  • Ahora se reproducirán los efectos visuales de Bastión correctamente al principio del combate, en el centro de los campeones y no a sus pies.
  • A excavar: Tesoros enterrados I, II y III ahora se acumularán en lugar de sustituir al último seleccionado.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Demacia pudiese otorgar un objeto radiante adicional cuando una unidad poderosa completaba un ejército desde el banquillo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los aumentos de Loto enjoyado no sumasen sus probabilidades de impacto crítico.
  • Ahora las descripciones de Heraldo de Zeke, Chaleco de zarzas, Filo de la noche, Recordatorio Letal, Puñal de Statikk, Protector pétreo de gárgola, Redención, Promesa del protector y Sable-pistola hextech encajan con las de sus homólogos radiantes.
  • Ahora el aumento Inactividad siempre debería permitiros ver la tienda la ronda después de que expire su efecto.
  • Piensa deprisa ya no aparecerá al cambiar los aumentos. Esta vez, de verdad. Lo prometemos.
  • Destrucado I: Ahora Dado trucado ya no aparecerá como parte de la bendición de la Cumbre de Targon.
  • Destrucado II: Ahora Dado trucado ya no aparecerá en las armerías de Hyper Roll.
  • Destrucado III: Ahora Dado trucado ya no aparecerá en las armerías de asistencia de Double Up.
  • La chica del coro: Hemos corregido el silbido de la habilidad de Sona.
  • La descripción de Camino del Vacío ahora explica correctamente que el aumento otorga un Kassadin.
  • Se ha corregido un error que provocaba que las bonificaciones jonias se desactivasen tras invocar una unidad en combate.
  • Taliyah ya no lanzará rocas a los objetivos que haya lanzado por los aires cuando esté aturdida o bajo el efecto de Céfiro.
  • Daño colateral: Se ha corregido un error que provocaba que la habilidad de Yasuo hiciese que las Taliyah enemigas lanzasen su habilidad contra él.
  • Ahora Guantes de la suerte os otorgará Guantes de combate correctamente aunque tengáis el aumento Bufé de componentes.
  • Por mi cara bonita ahora funciona correctamente, incluso cuando el banquillo está lleno.
  • Yasuo ya no lanzará por los aires ni infligirá daño a su objetivo si muere en pleno lanzamiento.
  • El hombre de vuestros sueños: La charca de los sueños ahora puede otorgar a Ryze si Conjurador es vuestro atributo principal.
  • Trotamundos: Ahora Ryze puede aparecer en los carruseles.
  • Ahora Ryze aparece en la pantalla de final de partida.
  • Ahora Zeri saca el máximo partido a Brazo robótico.
  • Hemos corregido Poro fuego de forja, ya que parecía tener menos calidad de la intencionada en ajustes de calidad muy altos.
  • Las minileyendas del Barón ya no atraviesan el final del carrusel (ni los bordes del mapa) al utilizar CTRL 2 (provocación).
  • Get Rek’t: Rek’Sai ya no ejecuta a los enemigos con efectos que evitan la muerte, como Filo de la noche o la mejora Roborreparador de la torreta de Heimerdinger.
  • Ahri ahora obtiene el doble de maná por segundo cuando está en la forma espiritual de Jonia.
  • Tormentoso: Ahora, los Certeros con Huracán de Runaan infligen correctamente el daño del atributo.

Recuerda que puedes consultar el resto de cambios que no afectan al gameplay en la página oficial de Teamfight Tactics.