Zyra: Una legendaria de coste 2

zyra susurrante tft

Zyra, que apuntaba a una pieza de utilidad y daño de área, se ha convertido en el motor de varias composiciones. La campeona de coste 2, la cual no requiere subir a 3 estrellas, hace prácticamente de todo. Te explicamos donde reside su poder y la razón de que debas emplearla siempre que puedas.

Un arma letal que se ha fraguado a fuego lento

Zyra ha irrumpido en el meta y se ha erigido como la pieza en relación coste-rendimiento mas potente del meta. Una pieza a priori ideada para aplicar algo de cc y que suele fallar varias veces su habilidad cada fase, es actualmente la campeona que entra en casi cualquier composición. Además, es una unidad que está diseñada para escalar por poder de habilidad pero que una de sus mejores versiones es con velocidad de ataque. ¿A qué se debe esto?

Para encontrar la explicación al problema, debemos de remontarnos al set 7. Concretamente a 2 puntos muy claros.

  • No existía un carry de rango para susurrantes de rango. Lo mas parecido era Daeja con Emblema de susurrantes, pero se presuponía que su poder venía únicamente por la forma de sus ataques y así era en gran parte.
  • La mayoría de los susurrantes tenían un rol y composiciones específicas. Zyra, por su kit y sinergia, entra en la mayoría de composiciones por delante de piezas a priori mejores.

Esto ha supuesto, llegar con un completo desconocimiento global de cual sería el impacto de un campeón de rango susurrante al set 7.5. El resultado está siendo aterrador.

¿Qué hace tan fuerte a Zyra?

El problema con Zyra es que hace de todo, la mayoría bien y solo necesita la sinergia de susurrante activa. Es el campeón ideal para obtener el Emblema de magos en cualquier composición de magos y además, le valen la mayoría de objetos. Si le das maná aplicará mas CC, si le equipas daño puede limpiar sola la backlane enemiga y si le otorgas velocidad de ataque, conseguirá muchas acumulaciones de la sinergia susurrantes.

Mesa final Nohm magos.
Ejemplo de Zyra en una composición de magos. Otorga susurrantes y evocador. Baja las resistencias del rival, aplica mucho daño y CC en área.

Además, con Huracán de Runnan aplica la reducción de resistencias a 2 objetivos, debilitando a los tanques de la composición rival y volviéndolos de papel para el resto de sus aliados. Si acumulas muchos tanques, los hará trizas al castear su habilidad tras reducir resistencias y acumular poder de habilidad con sus ataques. Si tienes poca, esta caerá antes gracias a la reducción de resistencias y casteará su habilidad en la backlane rival causando CC y un daño descomunal.

La suma de todos estos factores, hace que su impacto en el juego sea superior a varias piezas de coste 5, de ahí que la cataloguemos como la legendaria de coste 2.