Cómo conseguir shinys en Pokémon Leyendas Arceus

Pokémon Leyendas: Arceus

Los Pokémon shinys o variocolor siempre han sido objeto de valor para los jugadores de los diferentes juegos de Pokémon. En Pokémon Leyendas Arceus, los shinys siguen existiendo y apareciendo pero ¿Existe acaso una manera óptima para conseguirlos? Vamos a descubrirlo.

Un Ponyta de regalo por la cara bonita

El propio juego sabe lo que tiene que ofrecer a los fanáticos para que estén contentos y, simplemente lo hacen. En Pokémon Leyendas Arceus, nos dan la oportunidad de conseguir uno de los shinys más queridos por los fans: Ponyta. En Villa Jubileo, una de las ciudades del mapa, conoceremos a Yota, un NPC que nos dará una misión secundaria. Esta misión recibe el nombre de «El extraño Ponyta».

Tras hablar con Yota, deberemos dirigirnos a la Pradera Obsidiana, concretamente hacia el Prado Herradura. Allí encontraremos de forma garantizada a nuestro caballo en llamas favorito en su versión variocolor. Simplemente deberemos capturarlo y, para asegurar su entrada en nuestro equipo, deberemos hacerlo sin entrar en combate, para evitar acabar con él.

¿Cuál es el mejor método de obtención de Shinys en Pokémon Leyendas Arceus?

La obtención de shinys históricamente siempre ha sido una sola, al menos eso es lo que nos ha dicho el juego oficialmente. En esta entrega, si completamos la pokédex, la probabilidad de obtener Pokémon variocolor aumentará considerablemente, al igual que ha ocurrido a lo largo de los juegos de la saga principal.

En Kalos (sexta generación) podíamos acceder a la mecánica de las hordas Pokémon para aumentar las probabilidades de obtener variocolor. En Alola (séptima generación) podríamos hacer combates absurdamente largos gracias a las Nerviosferas con Pokémon comunes. Por su parte, en Galar (Octava generación) simplemente, era más probable encontrarlos.

Pero… ¿Y Hisui? El mundo abierto de esta región debido al cambio de fórmula favorece a los shiny hunters (los jugadores que basan parte de su juego en la obtención de Pokémon variocolor). Existe una mecánica dentro del juego que hace que aparezcan Pokémon en masa: Las apariciones masivas (valga la redundancia). De esta forma, podremos ver los Pokémon shinys sin la necesidad de entrar en combate o usar alguno de los métodos anteriormente nombrados. Si vemos un shiny, será sencillo hacernos con el.

En resumen, el RNG con las apariciones masivas sumado a obtener la pokédex completa de Hisui será la opción más óptima para obtenerlos y, cómo diría Sid «Ahora solo falta Esperar».