Acto III del Episodio 7 de VALORANT: Nuevo mapa Sunset

El mapa Sunset / Foto: Riot Games

Este miércoles 30 de agosto VALORANT da la bienvenida a todas las novedades que trae el Acto III del Episodio 7. Algunas de las más reseñables son un nuevo mapa llamado Sunset, la línea de cosméticos Imperium y muchos cambios en diversos agentes.

Sunset: El nuevo mapa de VALORANT inspirado en Los Angeles

Con la llegada del Acto III del Episodio 7 de VALORANT, se ha anunciado la llegada de Sunset al map pool del videojuego de Riot Games. El nuevo mapa está inspirado en la ciudad estadounidense de Los Angeles, lugar en el que se ha celebrado el VCT Champions 2023.

El mapa de Sunset / Foto: Riot Games

Según a comentado Joe Lansford, jefe de diseño de mapas en Riot Games, «Sunset se caracteriza por tener un mid bastante difícil de controlar y que no beneficia a ningún bando. En general, es un buen mapa para el rango de rifle y brinda muchas oportunidades al equipo que mejor las sepa aprovechar.».

Una de las cosas que ha destacado el equipo de desarrollo de mapas es que Sunset incluye diversas referencias culturales propias de la ciudad angelina. Algunas como los food trucks, grafitis creados por artistas locales y un estilo arquitectónico único junto a un atardecer de neón.

Detalles del mapa de Sunset / Foto: Riot Games

Imperium: El nuevo pack de cosméticos

Con la llegada del nuevo Acto III del Episodio 7 de VALORANT, también llegan nuevas skins a la tienda. Esta vez se trata de la línea Imperium.

Según ha declarado Kerwin Atienza, director artístico sénior, «Tomamos inspiración de los dragones orientales y los materiales enjoyados. Trabajamos con el equipo de China y buscamos artefactos de su cultura que nos dieran una idea de cómo incorporar ornamentos dorados en este diseño».

Finisher del pack Imperium / Foto: Riot Games

Además, refiriéndose a las variantes de color, Atienza ha expuesto que están inspiradas en la mitología oriental. Cada variante representaría  «a un dios dragón distinto con sus respectivos colores«. En cierto modo recuerda a uno de los primeros packs, con el mismo nombre, que se pudieron comprar durante la Beta abierta de VALORANT.

Pack Imperium de la Beta de VALORANT.