Formas de subir nivel en World of Warcraft: Temporada de descubrimiento

arte conceptual wow

Existen diferentes formas de subir de nivel en World of Warcraft: Temporada de descubrimiento. Te explicamos todas las formas de ganar experiencia para que encuentras la que más se adapte a ti en función de tu habilidad y conocimiento del juego. Además, comentamos otros aspectos como ganancia de reputación, equipos o profesiones.

Subir de nivel en World of Warcraft: Temporada de descubrimiento

Las formas de subir de nivel son variadas y cada jugador puede encontrar diversión en cada una de ellas. Estas varían normalmente en función de si jugamos solos y de nuestras clases. Estas son las principales vías.

  • Completando misiones
  • Realizando mazmorras
  • Combinación de misiones y mazmorras
  • Matando en solitario grupos de enemigos.

Como digo, algunas están restringidas o recomendadas a ciertas clases pero todas tienen sus ventajas y beneficios. Te traemos un resumen de cada una.

Formas de subir nivel en World of Warcraft: Temporada de descubrimiento para jugadores novatos

Subir completando misiones

La forma más estándar de subir nivel en World of Warcraft. Los habitantes de Azeroth tienen que lidiar con numerosas amenazas, quehaceres e inquietudes y tu eres el elegido para solventarlas. Estas abarcan eliminación de enemigos, recolección de objetos, hacer de recadero y mucho más. Cualquier clase puede realizar estas sin problemas y en función de su habilidad realizarlas al nivel recomendado de estas (amarillo) o en verde si son muy novatos.

Ventajas

  • Tu marcas tu propio ritmo y dificultad. A diferencia de una mazmorra, vas completamente al ritmo que deseas o necesitas.
  • Puedes subir profesiones de recolección mientras te desplazas. Para muchos, subir estas una vez eres nivel máximo es más tediosos y realizarlo mientras sube nivel lo siente como un añadido
  • Ganas reputación en las zonas donde realizas estas misiones. Estas reputaciones son importantes ya que tienen numerosos beneficios como desbloquear objetos que comprar o reducir los costes de las tiendas.
  • Conoces la historia de World of Warcraft. Si te fascina la historia en los videojuegos, pocos o ninguno con más contenido que este.

Desventajas

  • Si eres muy nuevo en los mmorpg, posiblemente pierdas demasiado tiempo por el mapa al no saber optimizar las rutas para completar las misiones. Perderse por World of Warcraft es una de las mejores experiencias posibles, pero poco optimo para subir nivel.
  • La mayoría de misiones te otorgarán equipo muy pobre salvo finales de cadenas. El equipo no solo es importante para el contenido de máximo nivel. Cuando vas con poco equipo las misiones de tu nivel serán más complicadas y ralentizará tu progreso.
  • El final del juego está ligado al contenido grupal en mazmorras o raids. No practicar esto cuando las mecánicas, tanto de los personajes como de los enemigos, son más fáciles, puede resultar luego abrumador a nivel máximo.

Subir completando mazmorras

Otra de las formas más populares de subir nivel en World of Warcraft: Temporada de Descubrimiento será realizando mazmorras. Los jugadores podrán eliminar a las mayores amenazas de Azeroth las cuales se ocultan en sus respectivas localizaciones instanciadas en grupos de 5 personas. Estas albergan los peores horrores pero también las mayores recompensas del juego.

Ventajas

  • Si quieres practicar de cara a nivel máximo, es el método ideal para ir familiarizándote con tu rol y mejorando como jugador.
  • Mejores objetos. Las mazmorras suelen tener los mejores objetos del juego y para obtener estos deberemos acudir de forma reiterada. Estos objetos luego nos permitirán acabar con la amenaza principal de la fase 1, la raid de 10 jugadores.
  • Algunas clases son demasiado tediosas de subir haciendo misiones. Conforme subas de nivel, los sanadores y los tanques sufrirán más para realizar misiones. No por la dificultad y si porque el daño será inferior y tardarás en matar más a los rivales.

Contras

  • Algunas clases y roles serán menos demandados por lo que te costará más encontrar mazmorra.
  • No subirás reputaciones ni recolectaras materiales, lo cual supone que tendrás que realizarlo a posteriori a nivel máximo.
  • Si el grupo es malo, requerirá mucho tiempo o morirás varias veces y te reportará poca experiencia a la hora.
Cavernas de Brazanegra será la primera raid de World of Warcraft: Temporada de descubrimiento.

Combinación de misiones y mazmorras

Esta es sin lugar a dudas la mejor experiencia posible para los jugadores nuevos y la más completa. Tanto si te gustan las mazmorras como levear, si quieres exprimir ambas deberás alternar entre estas ya que algunas misiones de mazmorras solo se desbloquean con misiones previas fuera de estas.

Ventajas

Es la mejor experiencia para el jugador que quiere conocer el mundo de World of Warcraft en su plenitud.

Se complementan a la perfección. El equipo de las mazmorras te facilita completar las misiones y un empujón de experiencia para no quedarte atascado. Las cadenas de misiones demandas exclusivas en mazmorras con suculentas recompensas.

Desventajas

  • Requerirá largos paseos conforme avance la aventura.
  • Algunas zonas se te quedarán bajas de nivel antes de tiempo y tendrás que ir cambiando constantemente de zonas de misiones

Forma de subir nivel en World of Warcraft: Temporada de descubrimiento para los jugadores más veteranos.

Matando en solitario grupos de enemigos

Esta es la forma más compleja de subir de nivel y requiere cierto conocimiento del juego. Además, no todas las clases pueden realizarlo por lo que está descartada para muchos jugadores. En resumen, consiste en agrupar grandes números de enemigos y eliminarlos de forma simultanea. Quizás es la forma más monótona pero también aporta grandes recompensas.

Ventajas

  • Es la forma más rápida de subir nivel por hora. No tienes que hacer travesías largas como con las misiones ni depender de un buen grupo de mazmorras.
  • Generas mucho dinero por nivel. Al matar enemigos sin cesar, estos nos soltarán numerosos objetos que podemos vender como la basura y también subastar.
  • Algunas profesiones como encantamiento o sastrería se benefician enormemente de esta práctica. La obtención de telas nos permite subir plácidamente sastrería y los objetos que creamos sumados a los que sueltan los enemigos, nos permite también subir encantamiento completamente gratis.

Desventajas

  • Alto riesgo alta recompensa. Deberás jugar al límite para sacar más experiencia a la hora y esto requerirá más habilidad.
  • Solo algunas clases pueden realizar esta forma de subir de nivel, especializadas en controlar grupos de enemigos y daño en área.
  • No es una experiencia que aporte demasiada diversión y se realiza únicamente por su beneficios.

Estas serían las cuatro formas de subir nivel en World of Warcraft: Temporada del descubrimiento. Si estás deseando probar y eres nuevo, te dejamos los mejores consejos para jugadores principiantes.