Te traemos los mejores consejos para comenzar en World of Warcraft: Temporada de descubrimiento

arte conceptual wow

Ya estamos a las puertas de World of Warcraft: Temporada de descubrimiento y te traemos los mejores consejos para novatos para comenzar con buen pie. Si nunca has jugado anteriormente a Wow Classic, te supondrá una experiencia bastante diferente a todo lo jugado hasta ahora. Vivir el comienzo de una aventura es posiblemente de las mejores experiencias en un Mmorpg, pero puede resultar abrumador. Toma nota porque te traemos la guía definitiva para nuevos jugadores.

Los mejores consejos para nuevos jugadores en World of Warcraft: Temporada de descubrimiento

Crearte un personaje

A la hora de crearte un personaje, deberás planear previamente su facción y su clase. Asegúrate de que tus amigos juegan en el servidor donde vas a entrar o no podrás jugar con ellos. Una vez has seleccionado servidor y facción, si no te importa en exceso tener la versión más optima elige por estética. Si quieres exprimir tu clase, investiga que raza es la mejor.

Por ejemplo, el mejor guerrero furia en la Alianza es el humano, gracias a la habilidad extra con espadas y mazas. Igual sucede con los Orcos en la Horda y las hachas. Esta habilidad extra nos permite fallar menos golpes y por ende realizar más daño y generar más ira.

Subir de nivel

Tenemos un artículo dedicado a la elección de la forma de subir de nivel. En este caso te traemos consejos para pequeños automatismos que deberías tener siempre en cuenta a la hora de subir de nivel.

  • Cambia tu piedra hogar de lugar. Aunque te resulte tentador tener la piedra en una ciudad principal, la realidad es que no debes pasar en exceso por esta. Es más útil para nosotros tener la piedra en el lugar donde estemos realizando misiones. La podemos emplear para entregar misiones pero también para vender si nuestras bolsas están llenas.
  • Sal cargado de consumibles de la ciudad. Pociones, comidas, bebidas te permitirán realizar con mayor celeridad las misiones.
  • Mantente en el rango amarillo. Las misiones tienen diferentes colores en función de su nivel respecto al nuestro. Lo ideal es realizar las de color amarillo. Estas nos dan la experiencia al completo pero no son de mucha dificultad.
  • Planea rutas. No hagas una misión y vuelvas a entregarla. Planea una ruta que te permita hacer las máximas posibles antes de entregar/volver para vender.

Profesiones

Las profesiones son fundamentales, especialmente al comienzo de los servidores. Todas te permitirán obtener ventajas, ya sea de estadísticas como económicas. Elige las mejores para tu clase y rol que quieras ejercer. Existen 2 tipos de profesiones

  • Recolección: Son las que nos ofrecen materiales, las cuales se emplean para las profesiones de fabricación.
  • Fabricación: Son profesiones que se encargan de utilizar materiales para fabricar objetos. Estos varían desde equipo a consumibles.

Algunas profesiones de crafteo no requieren ninguna profesión de recolección como sastrería, la cual nos permite emplear la segunda en obtener materiales que acudan directamente a la casa de subasta.

Dinero

El dinero es importantísimo en World of Warcraft. Este, además emplearse para comprar a otros jugadores o vendedores del juego, se emplea para cosas fundamentales como el transporte o aprender habilidades. Estos son los mejores consejos para hacer dinero en World of Warcraft: Temporada de descubrimiento.

  • No compres habilidades que no vas a usar. Hay habilidades que no vas a emplear, al menos al comienzo de la aventura y que ahorrarte esas monedas afectará directamente en tu economía.
  • Vende absolutamente todo. No dejes nada en los enemigos abatidos y vendelo absolutamente todo. Lo que pueda interesar a otros jugadores en la casa de subastas y lo que no al vendedor.
  • Tu primera inversión que sea en comprar bolsas. Las bolsas son muy importantes. Tener mayor capacidad te evita tener que acudir a vender constantemente te hace perder mucho tiempo y terminarás dejando cosas en el suelo por no dar más vueltas.
  • Realiza tus gestiones en la ciudad con más reputación. Los impuestos en la casa de subastas son inferiores.
  • Ten un banquero que te gestione estas subastas para no tener el correo del principal ni el banco lleno de spam. Con banquero, nos referimos literalmente a un personaje que no se mueve de la ciudad y que se encargará de gestionar nuestras finanzas. Compras y ventas en la casa de subastas, gestión de materiales, etcétera.
Nuevos objetos que llegarán con World of Warcraft: temporada de descubrimiento

Cuales son las mazmorras de nivel bajo que puedes jugar en la primera fase

Como ya sabrás, la temporada de descubrimiento de World of Warcraft solo puedes alcanzar el nivel 25. Aunque puedas realizar mazmorras de más nivel como algunos enfrentamientos en mazmorras de más nivel, al tener los objetos nivel mínimo superior al máximo permitido, sería una perdida de tiempo tratar de realizarlas.

  • Sima ignea: Mazmorra nivel 13-18 situada en Orgrimar. Es la mazmorra básica de la horda. Es la mazmorra más fácil del juego y simplemente tienes que tener cuidado de que no se te junten los pulls.
  • Cueva de los lamentos. Mazmorra nivel 15-25 localizada en la zona de la horda, concretamente en Los Baldios. Es la primera mazmorra no lineal del juego, lo que convierte su navegación en un desafío para los nuevos jugadores. Sin embargo, debido a su equipo de agilidad de alta calidad y sus recompensas de misiones, muchos jugadores querrán participar en WC al menos una vez.
  • Minas de la muerte. Mazmorra nivel 18-23 primera mazmorra en la zona de la alianza la cual es bastante lineal y muy fácil en general.
  • Castillo colmillo oscuro. Mazmorra de nivel 22-30 al oeste del Bosque de Argenteos. Es bastante fácil aunque hay que tener cuidado con 2 zonas puntuales donde si la composición tiene un nivel excesivamente bajo, podría encadenar toda la mazmorra.
  • Mazmorras de Ventormenta: Mazmorra de nivel 24-30 ubicada en la capital de la alianza que le da nombre. Una mazmorra muy corta y sin mucha complicación que supone un excelente punto de farmeo para las hermandades de la alianza.

Recuerda que estos son los consejos para nuevos jugadores pero que algunos jugadores veteranos también desconocen. Si quieres sacar el mayor provecho al comienzo de la Temporada de descubrimiento de World of Warcraft ¡Sigue estos al pie de la letra!