Llega Junkertown y otro corto animado de Overwatch

Oscar Díaz Folch
junkertown-mei-overwatch

Llegó una año más la Gamescom, feria de videojuegos de más renombre en Europa, que tiene lugar en la ciudad de Colonia, Alemania. Fue una semana esperada por los amantes de Overwatch. Blizzard anunció que se iba a revelar un nuevo mapa y corto animado, y no defraudó a nadie.

Nuevo mapa: Junkertown

Construido a partir de los restos de un ómnium destruido en el desierto australiano, es ahora el hogar de unos chatarreros sin ley conocidos como Junkers, de los cuales formaron parte en su día Junkrat y Roadhog, y  están liderados por una despiadada Reina. Vimos una divertida cinemática en la que nuestros criminales favoritos están intentando volver a Junkertown, con un plan de lo más loco y explosivo, sobre todo MUY explosivo.

Se trata de un mapa de Escolta. Recordamos que es el tipo de mapa dónde se debe llevar el payload de un lado a otro sin ser detenido por el equipo defensor, y será el cuarto de este estilo después de Dorado, Observatorio: Gibraltar y Ruta 66.

Lo tendremos próximamente en el Reino de Pruebas para poder echarle un vistazo, antes de que salga en el live y en partidas competitivas.

La historia de la científica Mei

Hacía mucho tiempo que los fans de Overwatch esperaban un nuevo corto animado, explicando aún más la historia de cada uno de los héroes. Blizzard lo ha vuelto a hacer, manteniendo el nivel de animación tan impresionante al que ya nos tiene acostumbrados y haciendo vibrar al público de la Gamescom.

Esta vez ha sido turno para Mei, con un corto animado titulado “¡Buenos Días!”. Nuestra tierna científica despierta años después de haber sido criogenizada para descubrir que Overwatch ha sido disuelto, que el mundo ya no es como lo recordaba y que es la última superviviente de Ecobase: Antártida. Con tiempo y recursos limitados, Mei recurrirá a la ciencia para encontrar ayuda.

Sin duda ha sido una semana interesante para el videojuego de Blizzard, en el que también se han comentado reworks a los personajes Mercy y D.Va y novedades para la sexta temporada competitiva, que comentaremos y analizaremos próximamente.

Llega Junkertown y otro corto animado de Overwatch
Vota este post