Nueva noticia caótica sobre los rosters de CS:GO y nuevamente de parte de Ninjas in Pyjamas. La suerte no se encuentra del lado de los ninjas suecos quienes no contarán con Hampus Poser por el resto de la primavera. Ante la ausencia de Hampus, Ninjas in Pyjamas anuncia la llegada de Kristian Wienecke «k0nfig» como su stand-in. El rifler danés será el quinto ninja durante los próximos torneos, debutando en la IEM Katowice. Ninjas in Pyjamas continúa en la mala racha con sus quintetos y le tocará nuevamente contar con un parche en sus filas.
A pesar de que aún no termina ni el primer torneo del 2023, el CS:GO ya es un caos de quintetos. Luego de la ausencia de Håvard Nygaard «rain» en FaZe Clan, es NiP quién pierde a un jugador. Si bien la baja de Hampus puede parecer menos ‘significativa’ a la del noruego de FaZe, Hampus no regresará pronto. El mismo jugador sueco ha hecho eco de la noticia para comentar que necesita dar un paso al costado para recuperar fuerzas. Ninjas in Pyjamas ha confirmado que el jugador sueco estará ausente durante toda la temporada de primavera, por lo que toma a K0nfig como sustituto. El jugador danés encuentra equipo tras varias suplencias e intentos de las mismas. K0nfig tendrá una oportunidad de oro en Ninjas in Pyjamas, que tiene un quinteto potente para luchar títulos.
K0nfig se estrenará con Ninjas in Pyjamas en la IEM Katowice
Oportunidad de oro y debut en un torneo importante, K0nfig vestirá la camiseta de NiP en la IEM Katowice. El gran estreno del danés junto a la organización sueca será el 1 de febrero contra MiBr en el Play-In del torneo en Polonia. Si bien es una noticia triste que NiP no logré mantener su quinteto completo, el hype por ver a k0nfig nuevamente es alto. El jugador ex Astralis se ha perdido bastantes torneos de CS:GO tras su salida de la organización danesa. Por lo que está oportunidad será clave para él como para NiP que puede aprovechar el potencial de k0nfig para obtener buenos resultados.
Con la baja de Hampus y la llegada de K0nfig, NiP pasará a tener un quinteto con núcleo internacional. La organización sueca afrontará una temporada de primavera y posiblemente el primer Major del año con el siguiente roster:
- Fredrik Sterner «REZ«
- Ludvig Brolin «Brollan«
- Aleksi Virolainen «Aleksib» (In-Game Leader)
- Danyyl Valitov «headtr1ck«
- Kristian Wienecke «k0nfig«
- Daniel Narancic «djL» (Entrenador)