Karmine Corp, verdugo de UCAM, campeón del EUM

Karmine Corp partía como favorito para alzarse como campeón de esta edición de primavera del European Masters, EUM, y cumplieron con su cometido. Los franceses remontaron a la academia de Excel y se alzaron con su primer título europeo por tres mapas a uno.

El camino de Karmine Corp para ser campeón del EUM

Los galos acabaron con toda la esperanza de la comunidad española derrotando a UCAM en un mejor de tres de infarto. Los campeones de la Superliga dieron el máximo en los tres mapas, y a punto estuvieron de dar la sorpresa, pero una cazada en la zona del Nashor a Urgot y una posterior triple de Saken, dejó el duelo visto para sentencia.

UCAM rindió mejor de lo que se esperaba e hizo patente dos de los tópicos que se vienen contando desde hace mucho tiempo. El de jugar como nunca y perder como siempre, y el no valorar la calidad y el talento que se tiene en nuestra liga. UCAM estuvo muy cerca de ganar la final, y quien sabe, si de llevarse el título.

En cuanto al mejor de cinco se refiere, Excel jugó a un muy buen nivel ante KCorp, pero a la hora de la verdad les faltó precisión y ganar las peleas grupales. Los ingleses pusieron el primer mapa a su favor y tuvieron de cara el segundo, con Nashor y Anciano, pero a partir de ahí se les complicó la final.

KCorp mantuvo la calma en los momentos importantes y supieron administrar sus ventajas y no amilanarse mentalmente en sus peores momentos. Lo más importante, ganaron las peleas que a priori eran un 50-50 y ahí residió una de las grandes ventajas de esta final del European Masters.

Una fanbase entregada

Las audiencias del EUM en Francia respondieron de forma considerable. El proyecto de KCorp tiene mucho impacto en el país vecino y con ello, han propiciado que nuevos espectadores lleguen al MOBA de Riot Games.

A lo largo de las semifinales ya vimos una alta afluencia de público viendo el UCAM contra Karmine Corp, y en la final se mantuvo la tónica. Su pico llegó a los 345 mil espectadores, 300 mil procedentes del stream en francés.