Karmine Corp despide a YamatoCannon tras un debut de pesadilla

LEC YamatoCannon Karmine Corp

Con múltiples precedentes desde su llegada a la League of Legends EMEA Championship (LEC), la ventana entre invierno y primavera vuelve a usarse para cambios de emergencia. Como en todos estos casos, uno de los equipos eliminados de forma temprana por el formato ha movido ficha. Esta vez ha sido Karmine Corp, el equipo con peor rendimiento del split de invierno, quién ha removido a Jakob «YamatoCannon» Mebdi del cargo de entrenador.

Tras que su tan ansiado debut en LEC sea una completa pesadilla, Karmine Corp realiza un cambio con intención de repuntar en primavera. Tal y como anticipaba @SheepEsports, el club francés ha despedido del cargo de entrenador principal a YamatoCannon. En lugar del famoso entrenador sueco, Karmine Corp ha promocionado a Rehareha «Reha» Ramanana, quien anteriormente era asistente de YamatoCannon.

¿Era YamatoCannon el único problema de Karmine Corp?

Como siempre, a falta de información interna debemos suponer mucho a la hora de hablar qué pasa o qué ha pasado en un equipo. Lo que si sabemos es que Karmine Corp ha acabado en décima posición en su split de debut. Con múltiples señalados como posibles culpables, Karmine Corp ha sorprendido a la escena de League of Legends tras anunciar que el único movimiento es la salida de YamatoCannon.

De esta forma, Karmine Corp decide confiar en que su quinteto tiene el potencial suficiente y el problema estaba en la voz de mando. No obstante, es difícil comprar este argumento y el Karmine Corp de primavera no invita a ser muy diferente del de invierno. Las notables flaquezas de rendimiento por parte del trío Lucas «Cabochard» Simon-Meslet, Lucas «Saken» Fayard y Raphaël «Targamas» Crabbé no llaman a ser solventadas y la adición de Reha como coach podría ser no suficiente.

De firmar otro split con eliminación en fase regular, Karmine Corp tendría que optar por cambios más drásticos. La situación que puede atravesar el gigante francés en su año de debut puede ser similar a la de Fnatic en 2023. Con dos splits apostando por un proyecto carente de sentido, un milagro sería necesario para salvar el año. Eso si, Karmine Corp cuenta con la «excusa» en su defensa de que este es el primer año, y no hay mejor momento para cometer errores.