Kennen tiene un 72% de WR en Worlds 2021

Kennen_0

Durante esta semana, hemos podido ver los cruces de cuartos de los Worlds 2021 de League of Legends. Durante estos, y en la propia fase de grupos y play-in, hemos presenciado una diversa variedad de personajes, pero hay uno que destaca sobre ellos, Kennen, El Corazón de la Tesmpestad.

El yordle eléctrico, se posiciona con un 72,2% de win rate. Además, Kennen un 57% de presencia, un KDA de 3.4 y un DPM de 521, convirtiéndolo así en una de las elecciones indiscutibles en la toplane durante estos Worlds 2021.

El extraordinario win rate de Kennen

Actualmente y a fecha de publicación de este artículo, 12 han sido los toplaners le han dado vida en la grieta del invocador. Xiaohu, Rascal, Cannan, Khan y Odoamne, han sido los jugadores que más han destacado con ellos, pero curiosamente entre todos ellos, ninguno obtuvo un KDA negativo, siendo el mínimo por parte del toplaner de Fnatic, Adam, con 1.

Sin lugar a dudas, estos Worlds 2021 están dejando de piedras a algunos equipos y espectadores. A comienzos del mismo, pudimos ver la excesiva presencia de Jarvan IV, Amumu, Tryndamere e incluso Qiyana, que poco a poco cuando pasaban jornadas durante el torneo, desaparecían de la grieta, siendo todos estos menos Jarvan IV, no vueltos a elegir desde hace mucho por la mayoría.

Pero por otra parte, picks desaparecidos como Kennen en estos Worlds 2021, han surgido a la superficie gracias a la volatilidad de aún ir por detrás en fase de líneas, habilitan la posibilidad darle la vuelta a la partida gracias a su maravillosa definitiva, tempestad cercenante.

Finalmente, viendo la importancia del mismo se espera que en semifinales y en la propia final, el yordle siga teniendo un impacto muy importante tanto en fase de picks y bans, como en la propia grieta del invocador.