Keria ficha como Support de T1 para 2021

0
30
Keria ficha por T1

El mercado de fichajes no ha parado en todo el mundo, y T1 ya ha hecho movimientos en relación al soporte Ryu «Keria» Min-seok. El equipo coreano se ha hecho con los derechos del jugador coreano de cara a la próxima temporada de la LCK, en el que llegará el sistema de franquicias.

Probablemente no sea el único movimiento en T1, ya que nombres como Jang «Nuguri» Ha-gwon suenan bastante para el equipo más laureado de la historia del League of Legends competitivo. Así, se espera reconstruir T1 poco a poco tras la debacle de este año.

Un Keria para T1 con enorme potencial

Dando inicio en su carrera con 15 años en Kingzone DragonX, el jugador coreano dejaba varios destellos de talento en la academia de los dragones. Su juego agresivo y variedad para elegir campeones fue una de las principales bazas por las que DRX decidió por pulir el diamante en bruto que tenían.

Pero su año de consagración ha sido este 2020, en el que comenzaba de manera apoteósica quedando terceros en la temporada regular del split de primavera con más de nueve asistencias por partida y un 73% de Kill Participation. Sin lugar a dudas, su nivel mecánico era espectacular y su calidad sólo podía subir de cara a verano.

Y así fue; en el split de verano de la LCK de este año consiguió mejores números y una segunda posición en temporada regular con DragonX. No obstante fueron subcampeones en playoffs perdiendo eso sí ante los que en un futuro fueron los campeones del mundo, DAMWON Gaming.

La aparición de Keria en sus primeros Worlds

Siendo subcampeones, tuvieron acceso directo al mundial sin tener que pasar por las finales regionales. Así, los dragones comenzaron sus andanzas en Worlds como primerizos pero con bastantes ganas de dar la sorpresa.

En fase de grupos, los números de Keria fueron bastante buenos respecto a los equipos que se enfrentaban. Top Esports y FlyQuest eran las principales pruebas de fuego para el soporte coreano, que finalmente ganaron de forma contundente y con un juego por parte del Support bastante limpio. Sin embargo, en cuartos de final fueron eliminados nuevamente por DAMWON pero su trayectoria fue suficiente para fichar por T1