Keria: «La LCK se encuentra en un punto favorable para llevarse el título»

0
15

El pasado domingo 11 de octubre, se puso fin a la fase de grupos del World Championship 2020. Fue el grupo D, conformado por TOP Esports, DRX, FlyQuest y Unicorns of Love, el que cerró la batalla que confirmaría los conjuntos que lucharán por hacerse con el trofeo en los playoffs. En este conjunto no hubo sorpresa y avanzaron los dos clubes más fuertes, TOP Esports y DRX, donde cabe destacar la actuación del apoyo Ryu Min-seok «Keria».

El coreano, con tan solo 17 años, se ha convertido en una referencia en la posición de support. Al término de su último encuentro, concretamente contra TOP Esports, el jugador de DRX decidió compartir unos minutos con FullEsports. En su entrevista, Keria habló sobre el grupo D y su preparación para afrontar estos partidos, las posibilidades de Corea en la cita internacional más importante del año o su actuación como apoyo, entre otras cosas.

Lo primero de todo, Keria, gracias por unirte a mí en esta entrevista. Siento vuestra derrota ante TOP Esports, pero tengo que felicitarte por tu gran actuación y el pase a los cuartos de final. ¿Qué me puedes comentar sobre los partidos que has disputado hoy?

Teníamos muchas cosas planeadas para el día de hoy. En los partidos de hoy, sobre todo contra TOP Esports, había muchas posibilidades de llevarnos la victoria. Pero, algunas malas decisiones por nuestra parte nos hicieron perder el encuentro. Esto sólo me hace pensar en una cosa, que tenemos que trabajar duro para resolver esta gran cantidad de errores.

Sabíais que iba a ser un día difícil porque, si FlyQuest o Unicorns of Love conseguían rascar alguna victoria, significaría que no tendríais posibilidad de luchar por el primer puesto. ¿Cómo fue la preparación para disputar este día?

Bueno, hay que señalar que el partido contra TES fue el último hoy. Entonces, como jugamos primero contra FlyQuest y Unicorns of Love, decidimos no mostrar todas nuestras cartas en estos encuentros, ya que esto les podría dar información sobre nosotros y hacer que estuvieran mucho más preparados para el partido. Así que simplemente nos concentramos para el partido contra TES.

Keria, es tu primer año en la LCK y has llegado a los cuartos de final de un Mundial. ¿Cómo te sientes al respecto?

Estoy muy contento por haberme clasificado para los cuartos de final. Sin embargo, mi objetivo es llegar mucho más lejos. Con todo esto, sólo tengo que decir que tengo que prepararme mucho mejor para lo que viene ahora y dar todo de mí.

Y hablando de los cuartos de final. ¿Crees que podéis vencer a DAMWON Gaming en vuestro próximo mejor de cinco y avanzar hacia las semifinales?

Bueno, si quieres ganar los Worlds, creo que has de ser capaz de enfrentarte y vencer a todos los oponentes que se te pongan por delante. No voy a ser engreído diciendo si quiero o no enfrentarme a ellos, la verdad.

Equipo de DRX tras los encuentros. Imagen vía: LoLEsports

Has demostrado tu valía y nos has ofrecido una gran actuación en todas tus partidas. ¿Cómo se siente Keria al ser uno de los jugadores más relevantes de DRX?

Si revisamos los últimos días, se puede ver que los carrileros centrales y la calle inferior están haciendo un gran trabajo dentro del juego. Pero, atendiendo desde el final de la temporada de verano hasta ahora, se puede ver que los jugadores del carril superior y la jungla están haciendo un trabajo muy bueno y son conscientes de la parte de la que son responsables. Con esto, tengo que decir que creo que no soy uno de los jugadores más relevantes dentro de esta plantilla.

¿Crees que puedes convertirte en uno de los mejores apoyos del mundo? En caso de ser así, ¿qué deberías mejorar para alcanzar tal hito?

Antes solía tener la confianza en que era uno de los mejores supports del mundo. Pero, actualmente, creo que mis mecánicas están un poco oxidadas, lo que me hace pensar que no estoy entre los mejores apoyos ahora mismo. Realmente tengo que hacerlo mucho mejor y crecer tanto en el juego como mentalmente.

Este año Corea parece bastante más fuerte que los pasados. DAMWON ha terminado en primera posición, Gen.G ha hecho lo propio y vosotros avanzáis a los cuartos como segundos. Con todo esto, ¿crees que Corea tiene posibilidades de ganar el World Championship 2020?

Realmente, también pensaba que la LCK ganaría los Worlds el año pasado. Este año también lo creo, pero hay que recordar que las series se juegan al mejor de cinco y hay que pensar en cómo se sienten los jugadores en el día del partido, al igual que cómo se encuentran mecánicamente ese día. Todo esto es muy importante, pero creo que la LCK se encuentra en un punto muy favorable para llevarse el título.

¿Cómo te sientes con respecto a este año? Quiero decir, eres un jugador muy joven que ha tenido que sufrir una gran pandemia mundial. Esto ha hecho que tengas que dejar de competir en el escenario durante bastante tiempo para ahora volver a tener que disputar los partidos en el mismo. Entonces, ¿cómo te sientes al respecto?

Honestamente, sí que hubiera gustado jugar con todos los aficionados apoyando, los gritos y poder tener interacción con todos ellos. Pero está claro que en esta temporada no se puede hacer. Sólo espero que esta pandemia se acabe pronto y nos deje regresar a la normalidad.

Y, por último, he podido apreciar que tienes un montón de personas que te apoyan en todo el mundo. ¿Hay algo que quieras decir a todos estos fans que siguen tu estela durante este duro viaje?

Sé que muchos aficionados me apoyan y realmente se lo agradezco, seguiré dando todo de mí. También trabajaré muy duro, así que espero que sigáis apoyándome. Muchísimas gracias a todos, de verdad.