KINGZONE DragonX, los nuevos reyes de la LCK

KINGZONE DragonX campeones de la LCK 2018 de primavera

Tras una mañana llena de emoción, los antiguos Longzhu Gaming, jugando ahora bajo KINGZONE DragonX, se acaban de proclamar campeones del Playoff primaveral de 2018 de la League Of Legends Champions Korea.

KINGZONE DragonX sin rival en el split

El equipo liderado por Peanut sólo tuvo dos derrotas en la fase regular del campeonato, ambas frente a KSV, al principio y al final del split respectivamente. Pasaron literalmente por encima del resto de equipos, sólo perdiendo cuatro mapas más contra todos ellos en total.

Gwak Bdd Bo-seong fue elegido como MVP de la fase regular mientras que sus compañeros Khan y Peanut comparten con el el liderato de KDA de la misma.

Claro y merecido campeón

Tras una temporada de primavera en la que han demostrado ser el equipo más fuerte en casi todas las líneas, han esperado durante todo el playoff en la final a un rival digno de hacerles frente.

Peanut, jungla de KINGZONE DragonX, concretado en la final. Foto propiedad de Akshon Esports

Afreeca Freecs, quienes quedaron segundos en la fase regular y “sólo” han tenido que enfrentarse en semifinales del playoff a KT Rolster, terminó siendo ese equipo.

La gran final

Ha comenzado bien la cosa para los underdoges del partido, sorprendiendo al favorito y llevándose un primer mapa. Sin embargo un equipo compuesto por campeones, diseñado para triunfar y en un estado de forma excepcional como es KINGZONE no se ha venido abajo y ha remontado poco a poco, mapa a mapa, una final que sabían era suya desde el comienzo de la temporada.

Afreeca Freecs ha realizado una temporada regular digna de elogio y han luchado prácticamente hasta el final cada uno de los mapas de la final, pero no han tenido más remedio que hincar la rodilla ante los nuevos reyes de Corea del Sur.

¿Te lo has perdido? Vídeo de la final:

Que tiemble el MSI

No sólo han ganado casi 90.000$ por el primer puesto, si no que se han clasificado para el MSI que tendrá lugar el mes que viene. Allí esperan de momento FNATIC (EULCS), Team Liquid (NALCS), EVOS Esports (Vietnam), KaBuM! e-Sports (Brasil), Gambit Esports (CIS), Dire Wolves (Oceanía) y Ascension Gaming (SEA). Aún faltan por clasificarse seis equipos más pero está claro que KINGZONE DragonX será un claro favorito al título.

KINGZONE DragonX, los nuevos reyes de la LCK
3 (60%) 2 votos