KIYF es el primer líder de esta Superliga Orange de LoL

Desde los platós de la Liga de Videojuegos Profesional, daba el pistoletazo de salida la decimoquinta temporada de la Superliga Orange de LoL. El sábado 26, en una completa jornada con KIYF como protagonista, los mismos ocho equipos que formaban la tabla de la anterior temporada se enfrentaron dejando a su paso diferentes sensaciones.

Las buenas sensaciones de los ninjas

Homi, support de Dragons, saludando a sus rivales.

Dragons E.C. 0 – 2 KIYF

El debut de Dragons -mejor dicho, regreso- se vio truncado por un renovado equipo de KIYF. Los dragones llegaron mermados a la primera jornada de este split. El jugador estandarte de esta plantilla, Nicolás ‘Nixerino’ Colocho, debía de ausentarse por problemas personales, hecho que él mismo comentaba en la entrevista prepartido. Servía esto pues para hacerle más fácil el enfrentamiento a los ninjas. Mostraron mucha solvencia al principio de la primera partida. Este dominio del early game fue lo que decantó este mapa. Con una composición arriesgada -Mundo y Yasuo, en las líneas superiores y central- el equipo de los dragones intentaba contestar, pero poco pudieron hacer. Con un difícil planteamiento de la fase de líneas, perdían el primer punto de esta serie.

Posiblemente duela más en Dragons la segunda partida. Esta era mas peleada llegando a tener dominio en varios compases de la partida, pero un KIYF muy sólido supo contener estas embestidas. Mejor imposible para los ninjas; estos ya tienen en la primera jornada más puntos en su haber que en toda la primera vuelta de la campaña anterior.

Un duelo sin sorpresas

Botlane de Penguins.

eMonkeyz 1 – 1 Penguins

La segunda serie del día traía un eMonkeys contra Penguins. Ambos equipos a priori de la baja tabla buscarán conseguir mejores resultados en esta temporada. Sin embargo, estos dos equipos que llegaban con unos cambios parciales en su plantilla no pudieron pasar del empate.

El primer golpe lo dio eMonkeys. En una primera partida de poco más de veintiséis minutos, los monos conseguían fácil hacerse con el mapa. Pillaron a los pingüinos desprevenidos, y con una composición bien realizada, la botlane de eMonkeys -formada por Kog’Maw y Zilean- eran determinantes para llevarse la victoria. Aunque parecía que el nivel era superior en los monos, Penguins se llevó el segundo mapa. Esto se debió a un despiste por parte de eMonkeys, que dejaron un Nashor en bandeja a sus rivales. Tras unas idas y venidas, algún inhibidor pudo conseguir Penguins que poco después, tras otro Nashor, cerraban la partida.

Reparto de puntos que no deja a nadie contento

Army consigue un empate ante Giants Vodafone.

Asus Rog Army 1 – 1 Vodafone Giants

Si tenemos en cuenta los resultados de la anterior temporada, Giants partía como favorito para este enfrentamiento. Sin embargo, Asus no se lo puso nada fácil. Con una plantilla recién formada para esta temporada, ponían contra las cuerdas a los gigantes, consiguiendo incluso la segunda partida, y con ello poner el empate en el marcador.

Un error de Asus en el momento oportuno tras un Nashor, en una pelea de equipo consiguiendo un ace, era lo que hacía que la primera partida se decantase para el equipo malagüeño. Los problemas llegaron para Giants en el segundo mapa, tras una composición poco acertada. No salieron las cosas como ellos pensaban, y lo pagaron caro dejando la partida decidida para la armada. Ésta dejaba mejores sensaciones, mostrando que pueden pelearle a un equipo con la sinergia de Giants, juntos desde enero, que no terminaron de arrancar en esta primera jornada.

Movistar Riders sorprende a los campeones

Werlyb, en el centro, salundando a varios miembros de Movistar Riders.

MAD Lions E.C. 1 – 1 Movistar Riders

Se repetía el mismo enfrentamiento de las finales de la anterior temporada donde MAD Lions se proclamaron campeones. Lo que no se repetiría sería el resultado.

Movistar Riders se adelantó con un ‘Jeskla’ que, respaldado por su equipo, se mostraba intratable con Kai’Sa. Si a esto le unimos el Singed de ‘Xyraz’ estorbando, te quedan unos leones domados y mansos. No les servía la segunda partida para redimirse, pues Movistar también conseguían adelantarse y dominar el segundo encuentro. Tal vez se debe esto a una mala preparación del encuentro, hecho que ya comentó anteriormente ‘Araneae’. Lo que si ocurrió seguro, para suerte de los leones, es una serie de errores de los jinetes que le dieron fuerzas para remontar. Se les escapan así a Movistar dos puntos de lo que puede ser un duelo directo por el título de liga.

Superliga Orange: Clasificación

Clasificación de la SuperLiga Orange de League of Legends tras la jornada 1.
KIYF es el primer líder de esta Superliga Orange de LoL
1.2 (23.81%) 42 votos