KOI apuesta por Famsii para el split 2 de VRL

KOI ya estaría preparado para verano

Quedan pocos días para el comienzo del split de verano de la VRL Rising. La liga de Valorant en España fue un éxito en términos de audiencia, aunque hubo un equipo que sobrevoló y rompió los números desde el primer día. KOI, que ha tenido que dejar ir a H1berr debido a la oferta que le hizo Vitality, ya cuenta con suplente, y se llama Famsii. Vamos a analizar qué tiene de interesante este fichaje, y si ilusiona.

Una futura superestrella

Hacia allí apunta Famsii, a estar en todo lo alto. El jugador, con tan solo 18 años, tiene muy poca experiencia compitiendo en las altas esferas del videojuego. De hecho, hablando de estadísticas oficiales, el finlandés tiene muy poca información de la que se puedan sacar conclusiones sólidas.

Por el momento, la opinión de los insiders de la escena (jugadores y staff técnico), que tienen a su disposición mucha más información proveniente de tryouts y entrenamientos, es muy buena. Dado el momento en el que se encuentra Valorant a nivel europeo, KOI se lanza a la piscina y apuesta por Famsii en vez de un jugador ya asentado.

En un principio, y si contamos el propio tuit de presentación, el niño suplirá a H1berr jugando el mismo rol que él. Duelista, buscador de cabezas y proporcionador de espacio para sus compañeros. Aunque teniendo en cuenta la volatilidad del meta de Valorant, con agentes como Chamber cogiendo gran relevancia, no sería raro verle pivotar hacia agentes de apoyo con un estilo de juego agresivo.

¿Se truncaron otros planes?

Tras poner encima de la mesa las bondades del jugador, también hay que tener en cuenta que es su primer split en una competición mayor. Si tomamos en cuenta las palabras de Ibai en su famoso stream en la cuenta de Koldo, la situación de KOI ha podido tener que ver con el fichaje de Famsii. «Tengo que pagar más solo por ser quien soy» palabras que soltaba a disgusto, pero con resignación. Es posible que tratasen de buscar un fichaje de más renombre, pero las ofertas que hicieron otros clubes rozaron lo absurdo.