Llegó el despertar de KOI en el momento clave del Summer Split

Imagen del presencial de KOI en el Ubeat Feast

La temporada de verano comenzó de muy mala manera para el conjunto que dirige Ibai Llanos, pero parece que las tornas han cambiado. KOI ha comenzado a revertir la situación en la que se encontraba en el punto clave del Summer Split y busca tener una mejor posición. El calendario para cerrar la temporada regular es ciertamente favorable y puede que sigan ampliando su racha. Hasta ahora están invictos en la segunda vuelta y pueden acabar muy arriba.

KOI está intratable en el momento clave del Summer Split

El 27de junio fue el día del punto de partida del despertar de KOI. El conjunto de las carpas se encuentra de dulce y ya encadena cuatro victorias consecutivas. Es cierto que la última cosechada ante UCAM Tokiers ha dejado más dudas, pero nada les frena. Actualmente están justo en el límite de los playoffs, pero viendo el calendario y los enfrentamientos directos, tienen factible llegar al segundo o tercer puesto.

De aquí al final del Summer Split solo les queda por delante los enfrentamientos ante MAD Lions Madrid, Movistar Riders, Giants, G2 Artic y Fnatic Team Queso. De estos cinco encuentros, los dos siguientes son ante equipos, en teoría, inferiores y que están inmersos en la lucha por no descender. De conseguir dos victorias, encaminarían el tramo final contra tres rivales directos que pondrán a prueba a KOI.

El momento que atraviesan el conjunto de Ibai Llanos es muy dulce y se ha dado gracias a un par de factores muy claves. Sin duda alguna, la plena adaptación de Francisco Cruz «Xico» y la confianza que le ha insuflado a Luis Pérez «Koldo» está siendo vital. Además, Matti Sormunen «WhiteKnight«, que si bien rompió su racha de partidas consecutivas sin morir, se está coronando como uno de los mejores jugadores de la competición. El finlandés está dejando actuaciones para el recuerdo y algunas de las mejores jugadas de la Superliga como el robo de Nashor ante UCAM con su Shyavana.

El resurgir de WhiteKnight y la vuelta a la confianza

Durante la mala racha de KOI se pudo ver algo importante que han destacado varios de sus jugadores. Cuando ganaban, lo hacían desde el primer minuto y lo mismo ocurría cuando caían. Una situación que han demostrado que ha cambiado con la última victoria.

Buena culpa de ello no se debe solo a que un jugador clave como Koldo ha recuperado la confianza, el desempeño a buen nivel de forma constante de Daniel Biderhofer «Seaz» o la adaptación exitosa de Xico. Sin duda alguna, dejando un tanto de lado las grandes actuaciones de Rafa Ayllón «Rafita«, la clave reside en el momento que vive WhiteKnight.

Tanto el toplaner finlandés como Daniele di Mauro “Jiizuke” son dos tipos que destacan muy por encima del resto de rivales en Superliga. Si bien el midlaner italiano destacó de forma apabullante desde su segundo partido con Giants, WhiteKnight está haciendo lo propio en la actual racha de KOI. Gracias a sus actuaciones está haciendo que la balanza se decante siempre últimamente a favor de las carpas. Ahora sí que podemos decir que está siendo absolutamente decisivo en las victorias de su equipo (6,5 KDA, el cuarto mejor de la competición).

Un Everest aún por escalar

Es cierto que, si bien la buena racha de KOI ha llegado en un momento clave del Summer Split, se puede decir que aún queda lo más difícil. El cuadro morado aún tiene que poner el broche de oro a la temporada regular y lo deberá hacer ante tres rivales que dan miedo: G2 Artic, Giants y Fnatic Team Queso. En la primera vuelta solo pudieron imponerse a los malagueños y en este segundo round tienen la tarea de sacar, al menos, dos victorias.

El equipo granadino lleva solo una victoria más que KOI, pero están en un momento de forma que hace dudar. Las derrotas contra Heretics y Barça no han sentado bien, pero rompieron su mala racha contra Fnatic TQ, el vigente campeón. Los queseros también llevan el mismo win rate (2-2, 50%) en lo que va de segunda vuelta y los que sí están algo mejor son los de Giants, que solo han caído en una ocasión (precisamente ante UCAM). Todos ellos gozan del mismo récord (8-6) y serán los que luchen más ferozmente por las primeras posiciones.

Si bien el Spring Split acabó muy apretado desde la tercera posición, tiene pinta que en este va a estar todo incluso más igualado. Lo que sí que parece claro es que los equipos que jugarán playoffs tienen todo muy encaminado, salvo un Barça que se ha quedado atrás. Una situación en la que el conjunto que mejor llega es un KOI que lo tiene todo para plantar cara a cualquier equipo y ahora les toca demostrar que este invicto no es casualidad.