KOI estaría cerca de entrar en LEC 2023

KOI stage

Los rumores arden durante la última semana y todo apunta a un equipo español que podría estar intentando dar un gran salto en el League of Legends. Según fuentes del reportero Eros para el talkshow español, Esportmaniacos, el equipo de KOI tendría cercana la oportunidad de llegar a la LEC en 2023. Según cuenta Eros, el equipo de Ibai estaría intentando y ojeando las posibilidades alrededor de una fusión con otra organización.

Tras el éxito en números de KOI y el poderío que han sumado, siendo junto a Karmine Corp, el equipo con más fans fuera de LEC, KOI parece estar interesado en llegar a la máxima división de League of Legends europeo. La LEC en 2023 sufriría cambios en los equipos que la componen y esto abriría una ventana a KOI para ingresar. El equipo de Ibai apuntaría a unirse a una organización que milita actualmente en la LEC para dar el gran salto.

¿Cómo sería la posible llegada de KOI a LEC?

Si bien aún no hay nada concreto de parte del club, ni de la LEC, recientemente Eros, reportero de Esports para Esportmaniacos, ha soltado información de los movimientos alrededor de la liga. Eros contó durante el programa que presenta Yuste Armero que el equipo de KOI estaría interesado en llegar a la LEC realizando una fusión con un equipo ya dentro de la liga. También comunica que Astralis no estaría interesado en realizar esto, ya que la organización danesa estaría buscando vender la plaza.

La llegada de KOI o otro equipo capaz de dar el salto sería muy compleja por lo que se ve. Nada de esto puede ocurrir de un día para otro, por lo que la información será vital durante este tiempo. Finalmente, Eros comenta que el valor de una plaza en la LEC estaría rondando los 40 o 50 millones de euros. Este número estaría lejos del alcance de cualquiera de los equipos candidatos. Esto se debe a que a este valor habría que sumarle todo el dineral que hay que soltar para completar el movimiento a la LEC.