KPI Gaming es de primera y KOI mantiene la plaza de la Rising

KPI Gaming es de Rising

El equipo de VALORANT Ibai Llanos –KOI– junto al Herbalife Real Betis y KPI Gaming han jugado durante esta semana los dos BO5 que marcarían el final de la temporada. Tanto es así, que dichos partidos mandarían a uno de estos equipos a la Liga Radiante para la temporada siguiente, otro ascendería desde la segunda liga española mientras que un último conjunto mantendría la plaza en la Valorant Regional League Spain: Rising – Stage 2.

El partido para asegurar la salvación: KOI frente a Real Betis

El primer mapa del BO5 era Haven, la elección del equipo verdiblanco. Se presuponía que deberían tener alguna ventaja por ello. Lo cierto es que las carpas jugaron un mapa bastante serio y consiguieron llevarse el primer punto de mapa. El equipo de Herbalife Real Betis perdía el primer partido por un 7 a 13.

Un segundo mapa descafeinado, de nuevo, por parte del Betis –13 a 1 para KOI– dejaba completamente sentenciada la eliminatoria. Famsii lideró la arremetida del equipo de las carpas en ambos mapas acompañado por MAGNUM y PHYRN. El tercer mapa comenzaba con el conjunto del Betis siendo dominado de nuevo. Aún así, los verdiblancos consiguieron llevar a cabo una defensa numantina alcanzando la prórroga. Tras hasta tres tiempos extra, los de Vorwenn consiguieron llevarse su primer mapa del partido. El resultado general continuaba decantado para KOI por un 2 a 1 en mapas. 

El cuarto y último mapa de la serie comenzaba de una manera complicada para el Betis. Neptuno mostraba sus armas y en apenas dos rondas conseguía cerca de 8 asesinatos. A pesar de ello, los verdiblancos le seguían la pista de cerca en el marcador a KOI, que finalmente cerraba la eliminatoria con un 3 a 1 en el total de los mapas. En una eliminatoria en la que los verdiblancos solamente conseguían anotar una de las ocho rondas de pistolas jugadas, se hacía complicado soñar con la victoria en el marcador general.  

Jugada de Neptuno, IGL de KOI, durante el último mapa del partido. Fuente: @LVPesVALORANT.

El partido por el ascenso: Herbalife Real Betis contra KPI Gaming 

El primer mapa del partido era Breeze. En dicho mapa los verdiblancos habían dado su mejor cara el día anterior frente a un equipo de KOI que había dado buena cara. De hecho, fue el único mapa que los béticos consiguieron llevarse el día de ayer. Aún así, el primer mapa cayó del lado de los chicos de KPI que arrollaron a los verdiblancos con un marcador final de 13 a 4

El segundo mapa, elección del Betis, fue el más disputado del BO5. El Icebox tenía que ser una victoria verdiblanca sí o sí para poder tener posibilidades en la eliminatoria debido al veto. Fue un mapa de parciales en el que finalmente se impuso KPI Gaming por un 13 a 10, que con un mapa más era equipo de primera. 

El tercer y último mapa era Split, elección de nuevo de KPI. Y así lo hicieron valer. Tras una primera parte que ganaba el Betis desde la defensa el partido se tornaba igualado. KPI Gaming supo imponerse gracias a la defensa numantina que realizaron sus chicos. Así, se cerraba el partido por un 3 a 0 y KPI ascendía a la Rising

“La serie ha sido dura, sinceramente nos hacía falta la win en el Icebox la cual nos ha desgastado el mental , fue un throw de libro y ellos lo jugaron bien”. Vorwenn en su cuenta personal de Twitter tras el partido

Jugada de insider, jugador de KPI Gaming, durante el segundo mapa del partido. Fuente: @LVPesVALORANT.