Qué complicado es encontrar la fidelidad hoy en día en cualquiera de sus vertientes. El exceso de estímulos a los que estamos expuestos hace que cada minuto de nuestra vida esté sujeto a cambios por la cantidad de propuestas que aparecen. Un día estás en un sitio y mañana en otro.
Si esto lo trasladamos al deporte, la realidad nos golpea mostrándonos la minúscula relación de casos de jugadores fieles a un equipo. Los “One Club Man” son cada vez menos y en el caso de los deportes electrónicos, casi inexistentes.
El IEM Major de Río nos saca a la palestra a dos de ellos, Jonathan “EliGE” Jablonowski, que firmó su contrato por Team Liquid el 22 de marzo de 2015 y el protagonista de esta narrativa, Freddy “KRIMZ” Johansson, que se enfundó por primera vez la casaca de Fnatic el 30 de junio de 2014, hace más de ocho años.
Si bien es cierto que el sueco tuvo un conato de rebeldía en 2016, pasando dos meses en GODSENT, la realidad es que él nunca quiso ser parte de esa sucesión de cambios que vino a reavivar la llama del amor del núcleo de Fnatic que lo había ganado todo.
Desde aquel momento, KRIMZ ha pasado de todo en el equipo negro y naranja. Épocas de dudas, épocas de saborear de nuevo las mieles del triunfo y más recientemente, la época de cruzar el puente de Øresund buscando las piezas que hagan resurgir de sus cenizas a Fnatic.
Cuatro años sin alcanzar la fase principal de un Major
Porque la realidad, por muy asociado que tengamos a KRIMZ y Fnatic con el éxito, es que llevan sin pisar una fase principal de un Major desde 2018, en Londres.
En el Katowice Major de 2019 cayeron en la fase de aspirantes con un 1-3, en el Minor europeo de Berlín 2019, cuarta posición, en 2021 se quedaron muy lejos incluso del RMR de Europa y por último, en Amberes 2022, apeados con 1-3 en el RMR.
Pocas fechas después de esta última debacle, Fnatic firmaría a los daneses Nico “nicodoz” Tamjidi y Fredrik “roeJ” Jørgensen, más tarde llegaría el neerlandés Dion “FASHR” Derksen para completar la revolución.
Ahora, Fnatic está tan solo un triunfo de volver a una fase principal de un Major. El rendimiento que están mostrando deja entrever que lo lógico es que ocurra tarde o temprano, pero todavía queda rematar la faena.
Para un jugador de paso, quizá hoy sea un día más, pero cuando llevas ocho años vistiendo la misma camiseta como es el caso de KRIMZ, la responsabilidad se acrecienta.
Ya lo dice Love of Lesbian…
"Al fin llegó, y es hoy, lo presiento Recibimos la señal He leído la señal Todo nos sobra, nos sobra Desnudos con piel de verdad Recibimos la señal Recibiste la señal Todo nos sobra, nos sobra Solo tenemos que dar Solo un paso más Tan solo un paso más Para ser libres."