KRÜ Esports se clasifica al VCT: Champions por el LCQ

KRÜ gana el LCQ e irá al VCT: Champions

La historia continúa para KRÜ Esports, el equipo de Sergio «Kun» Agüero, se clasifica a traves del LCQ al VALORANT Champions 2022. KRÜ dominó el LCQ de LATAM-BR logrando la clasificación al VCT: Champions de 2022 a celebrarse en Estambul. El equipo latinoamericano acompañara a Leviatán, al igual que en la reciente VCT: Masters de Copenhaguen y haciendo que Latinoamérica tenga doble representación.

KRÜ lo hizo de nuevo, volverá al torneo donde fue TOP 4 del mundo y dejó una huella histórica. El equipo conformado por 4 chilenos y un argentino representará nuevamente a la región latinoamericana. Esta será la sexta vez que clasifican a un torneo internacional siendo el único equipo que no ha faltado a ninguna de estas citas. KRÜ será el seed 2 de LATAM y comenzará desde la fase de grupos, donde aún aguarda para conocer a sus rivales.

KRÜ Esports repetirá participación en el VCT Champions

El equipo que hizo emocionar a todo el mundo en 2021, no podía faltar en 2022. KRÜ Esports volverá a estar en un mundial de VALORANT donde los sueños volarán una vez más. El equipo del Kun se hizo fuerte en el LCQ de LATAM-BR, dominando de principio a fin en un duro escenario. El clasificatorio se realizó en Brasil, partiendo KRÜ y los demás equipos latinos con desventaja frente al público.

Esto no hizo achantarse a un KRÜ que ya tiene experiencia en torneos presenciales y que desde el primer minuto fue con todo. KRÜ venció a TBK Esports por 2-1, Vivo KEYD 2-0 y finalmente a Furia por 3-0 para hacerse con el pase al VCT: Champions. El equipo latinoamericano no sufrió para nada en un torneo donde venía como favorito y cumplió al pie de la letra. El registro de KRÜ frente a equipos de la región de Brasil sigue creciendo, siendo ya 8 series ganadas frente a equipos brasileños, sin derrotas.

El equipo parece estar mejor que nunca, las sensaciones de cara este mundial están siendo las mejores en lo que lleva de 2022. Ciertamente los tropiezos en las dos VCT: Masters dónde cayó en fase de grupos ha hecho que KRÜ despierte en el mejor momento. De entrada ya está conseguido estar en el torneo, ahora solo le queda llegar y hacerlo lo mejor posible, remando la ilusión de la región de LATAM, algo que KRÜ ya ha conseguido.

Los demás equipos clasificados al VCT: Champions

Al igual que KRÜ, muchos equipos se clasificaron al VCT: Champions mediante los LCQ correspondientes a su región. Estos completaron la lista de equipos del mundial que comenzará el 2 de septiembre y del cual pronto conoceremos información de sus grupos. Los demás equipos que clasificaron por el LCQ al Champions son:

  • Furia (Brasil)
  • Team Liquid (EMEA)
  • 100Thieves (NA)
  • Edward Gaming (China- Este asiático)
  • BOOM Esports (APAC)

Estos equipos, junto a KRÜ, cierran los clasificados al VCT: Champions y acompañarán a los equipos de sus respectivas ligas. El único caso distinto será el de Edward Gaming, que será único representante de China en este VCT: Champions, dando la sorpresa en los clasificatorios del Este asiático en la primera aparición de un equipo chino en un torneo internacional.