KRÜ y Fnatic, los primeros eliminados del Valorant Masters

Bracket del VALORANT Masters

KRÜ Esports y Fnatic son los primeros conjuntos en despedirse del primer evento internacional de la temporada de VALORANT, el Masters de Reikiavik. El equipo fundado por el Kun Agüero, dijo adiós a la competición después de perder ante Team Liquid y Optic Gaming. Los aficionados tenían grandes expectativas puestas en KRÜ, tras acabar como semifinalistas en la pasada Champions. Fnatic venía con dos suplentes, H1ber y Fearoth, que suplían las bajas de derke (Covid-19) y BraveAF (suspendido del roster por conversaciones filtradas en las que hablaba del conflicto ruso-ucraniano).

Yay fue de nuevo el gran protagonista del conjunto norteamericano. KRÜ comenzaba con buen pie el Bind sumando la ronda de pistolas, donde explotaron en múltiples ocasiones la zona de corta de A para acceder al site. Victor pudo frenar estas ofensivas con las habilidades de Raze, especialmente con la granada, y ganar el tiempo necesario para que llegaran las ayudas de sus compañeros. Los ataques a B se veían frustrados por la Operator de yay combinadas con las habilidades de Viper, en manos de FNS.

Con jugadas remarcables, fue Marved quien lideró con Omen en el ataque de Ascent, bando en el que sumaron 5 rondas. Aunque llegaron a ponerse 10-10, el conjunto norteamericano se llevaba la victoria. Así, KRÜ decía adiós al primer Masters del año, después de enfrentarse a dos grandes rivales como Team Liquid y OpTic.

Fnatic se despide del Masters

Por su parte, Fnatic tenía en esta competición una oportunidad para demostrar que seguían teniendo un gran nivel, pero todo se complicó antes de empezar. Los de Boaster tuvieron que jugar con dos sustitutos que, aunque fueron los que mejor jugaron en ambos partidos, tuvieron poco tiempo para adaptarse como equipo. Una de las carencias del equipo europeo fue precisamente su capitán, que se va de Islandia con un balance negativo de -32. En el bracket superior, Fnatic cedía ante Ninjas in Pyjamas. A los europeos les costó entrar en los dos mapas, algo que castigaron los brasileños.

Fue ZETA DIVISION quien los eliminó por completo del Masters. El equipo japonés, muy disciplinado, tenía calculado cada elemento en los retakes, aunque Fnatic se salió con la suya en alguno gracias a los lineups. Dos de las tres rondas que obtuvieron en el primer bando de Fracture lo hicieron en ronda económica. La imagen que dejó Fnatic era de caos total, frente a ZETA, que parecía tener todo bajo control. Los japoneses cerraban el primer mapa con un 13-7 en el marcador.

El Icebox iniciaba con una de las jugadas más inteligentes del Masters por el momento, firmada por ZETA DIVISION. Desde la defensa, Viper tiraba el humo en B desde cocina, con la intención de hacer creer al rival que el controlador está jugando desde una posición más defensiva. Por el contrario, lo que le esperaba a Fnatic era una jugada agresiva de tres jugadores. Las posiciones adelantadas de los japoneses acorralaron a los europeos, que cedían en la ronda de pipas por un clutch de 1 contra 1.

Aun así, los de Boaster sumaban cuatro rondas de manera consecutiva, para irse a la defensa con un 6-6, resultado positivo al jugar sin ningún duelista en la composición. ZETA supo jugar con las rotaciones de Fnatic a la perfección, y de nuevo, volvió a reinar el desorden en el equipo europeo. ZETA conseguía la victoria con un dash y clic derecho para que las cuchillas de Dep acabaran con Boaster.

Así, KRÜ y Fnatic, equipos que podrían haber utilizado este torneo para resarcirse, caían eliminados del Masters. Con esto, se prueba que cada vez los equipos de todas las regiones van aumentando su nivel, y lo especial que es ver una competición internacional, donde chocan los diferentes estilos de juego.