Krzysztof Piatek utilizó el FIFA para conocer a sus compañeros

El máximo goleador de la Serie A admitió no conocer a nadie cuando llegó al Genoa

Alberto Valero
Krzysztof Piatek, jugador del Genoa

Ha llegado el día. Las máquinas y la tecnología parecían tener el control total del mundo hasta hace unos días… pero ahora se ha confirmado. El fútbol ha pasado a un segundo plano y ahora es el FIFA, un simulador del deporte, el que domina la industria futbolística e incluso a los propios jugadores.

La noticia de la ‘rebelión del FIFA’, en clave de humor, ha saltado cuando uno de los jugadores más importantes de una de las grandes ligas europeas hizo unas peculiares declaraciones. “No tenía idea de quiénes eran mis compañeros en el Genoa cuando firmé mi contrato, así que encendí la PlayStation y eché un vistazo al FIFA”, contó el delantero al ser preguntado por su llegada al club. Sus frases, aunque sorprendentes, no son muy alejadas de lo que se puede esperar en un futuro gracias a las nuevas tecnologías.

Algo muy habitual

Lo cierto es que, aunque a menor nivel, no es una práctica tan extraña en divisiones inferiores. En categorías más bajas en algunos países, existen jugadores que suelen utilizar el FIFA para conocer a sus rivales.

El caso más cercano es el de Eero Markkanen. El delantero finlandés pasó sin pena ni gloria por España. Llegó de la mano de Zinedine Zidane en la época en la que el francés dirigía al Real Madrid Castilla, segundo equipo del vigente campeón de Europa. En su etapa blanca apenas tuvo importancia de cara a puerta. Sin embargo, protagonizó una divertida anécdota en su cuenta de Twitter pidiendo a EA Sports que subieran su media. El bueno de Eero aparecía entre los suplentes del Madrid con una media que él consideraba demasiado baja. Además, ‘off the record’, reconoció haber mirado en el FIFA algunos de los datos y stats de sus compañeros de equipo.

La tecnología no puede despegarse del fútbol -no hablamos del VAR- y una gran prueba de ello es la ya famosa rueda de prensa de Juanfran y el comunio. El lateral habló hace tres años sobre Keylor Navas, y aseguró alegrarse de que jugara porque “le tenía en el Comunio”. El Comunio es el popular juego online en el que, según lo que hagan los jugadores de tu equipo en la vida real, recibes unos puntos u otros. Y al bueno de Juanfran parecía venirle bien que el portero rival fuese el titular y realizara un buen partido en contra de sus intereses.

Krzysztof Piatek utilizó el FIFA para conocer a sus compañeros
5 (100%) 2 votos