La Call of Duty League tendrá su estreno en Minnesota

Sergio Mora
Imagen promocional para el comienzo de la Call of Duty League

En la tarde-noche de ayer se reveló que la ciudad de Minnesota será la primera sede de la Call of Duty League.

El formato cambia con respecto al año pasado, ya que se abandona el estadio único de la CWL para ir viajando por las diferentes sedes de las franquicias, donde se celebrará cada jornada. Este sistema parecido al de muchos deportes tradicionales también se basa en la próxima tercera temporada de la Overwatch League, también de Activision Blizzard.

El campeonato no podía empezar en un lugar mejor: el Minneapolis Armory, antiguo fortín de los Minnesota Lakers. Durante los días 24 a 26 de enero, los equipos competirán por primera vez en el formato de franquicias.

El anfitrión para esta primera jornada también lo conocíamos en el día de ayer, Minnesota RØKKR. Su roster lo componen jugadores que fueron presentados a lo largo de las últimas semanas y sobre los que hablaremos en detalle más adelante. El quinteto titular es el siguiente:

  • Assault
  • GodRx
  • SiLLY
  • Alexx
  • Asim

Además del inicio de la Call of Duty League, también servirá para dar el pistoletazo de salida a la Call of Duty Challengers, de la cual ya os hablamos más en profundidad en un artículo hace unas semanas.

Bobby Kotic, CEO de Activision Blizzard

Se ha mostrado muy entusiasmado en sus últimas declaraciones por la próxima temporada competitiva: “Estamos encantados con el crecimiento de la marca Call of Duty en los esports, con una liga de 12 equipos internacionales y 4 países. Ofrecerán una competición épica y entretenida para los millones de seguidores“.

“Aprovechando el éxito de nuestro modelo de franquicias establecidas en la Overwatch League, estamos entusiasmados al juntar la pasión histórica por Call of Duty con los seguidores de una ciudad”, continúa. “Queremos crear una liga que rivalice con las mejores ligas de deportes tradicionales para reconocer, celebrar y recompensar a nuestros jugadores”.

Logo de la Call of Duty League
Logo de la Call of Duty League.

Por el momento, solo conocemos la sede y los días que dará comienzo la temporada, pero quedan muchas dudas que se irán resolviendo, en su mayoría de la Challenger y de cómo serán los partidos. Para enterarte de todo no te olvides de seguir a @FulleSports en las redes sociales.