La carrera de Faker en datos

Full Esports - La carrera de Faker, en datos

Tras lograr la friolera de 600 partidos en la LCK, Faker sigue haciendo historia. El jugador de T1 ha logrado récords y estadísticas bastante destacadas, por lo que a continuación, vamos a repasar la carrera de Faker en datos.

Además de los partidos que ha disputado en la mencionada LCK, también computamos otros eventos como pueden ser el MSI, los mundiales de League of Legends o la KesPa Cup. Esto lo sitúa a escasos mapas de superar los 750.

Datos globales de Faker

Balance victorias/derrotas: 491 victorias, 244 derrotas.

KDA: 4,3

Súbditos por minuto: 9,1

Oro por minuto: 416

Porcentaje de participación en kills: 66,6%

Campeones con mejores estadísticas (mínimo 25 partidos jugados)

Azir: 83 partidas, un 69,9% de victorias.

Orianna: 45 partidas, 62,2% de victorias.

Ryze: 42 partidas, un 69% de victorias.

Lissandra: 27 partidas, un 85,2% de victorias. Este último está más abajo en la lista de campeones jugados, pero es su campeón con mejor winrate.

Jugadas destacadas

Antes de acabar este artículo, también hay que dejar alguna de sus jugadas con las que ha marcado huella en la historia de League of Legends. La primera de ellas, creo que es de sentido común: el mirror contra Ryu en el que Faker acaba con Zed .

Saltamos al año 2017, fase de grupos contra EDG. Faker y compañía estaban más de 10k de oro por debajo y se inventa una de las mejores Ondas de Choque de la historia. Gracias a ello, remontan la partida y suman su segunda victoria en la fase de grupos.

Como bonus track y aunque no fuese tan eficaz, en cuanto a kills, como las otras, esta espectacular ulti a cinco. Ajustó el tiempo a la perfección, y robó la definitiva a Wunder, estampando a los cinco integrantes de G2 Esports con un combo brutal.

Finalmente, y como prácticamente todos sabéis, G2 Esports pasó a la final he hizo historia para occidente. Eso sí Faker puso todo de su parte para seguir agrandando su palmarés en competiciones internacionales.