La crisis de Counter Strike en España: Adiós a Giants y Cream Real Betis

0
91

La escena de Counter Strike en España lleva un tiempo de capa caída. Los últimos anuncios de las salidas de equipos de la talla de Giants o Cream Real Betis pueden ser los últimos clavos del ataúd de una escena que lleva un tiempo herida.

Pese a que el fenómeno de Counter Strike sigue siendo todo un éxito en otros puntos del globo, en España está viviendo actualmente su peor momento. Una situación que ha ido a peor con la confirmación de que de cara al próximo curso no tendremos a equipos tan históricos como Vodafone Giants con un quinteto dedicado al juego de Valve. 

El caso de Vodafone Giants es una crónica de una salida anunciada

Lo de Giants se veía venir ya que convivían con x6tence que era propiedad del mismo grupo empresarial. Vodafone Giants y x6tence unieron sus caminos tras la enorme crisis que enfrentaban los aliens. Tras este matrimonio se veía venir que x6tence sería la punta de lanza en la escena de Counter Strike en España para el grupo y ya que la coexistencia de ambas plantea problemas para participar en las competiciones, finalmente solo queda una marca. Aunque sí que mantienen al quinteto femenino ya que x6tence no cuenta con uno.

Cream Real Betis cierra su sección temporalmente

Counter Strike no es un juego en el que a Cream Real Betis les haya ido muy bien las cosas. La falta de resultados y una escena que está perdiendo el interés son las dos motivaciones principales por las que se habría tomado la decisión de acabar con la sección de Counter Strike.

Valorant parace ganarle la partida a Counter Strike en España

La salida de Valorant ha motivado a muchos clubes como en el caso de Vodafone Giants a apostar por lo nuevo de Riot Games. Lo cierto es que a nivel nacional parace que está gustando más el shooter de Riot. Y, esto, sumado a la crisis a nivel competitivo nacional que vive la escena de CS:GO en España hace que los equipos opten por Valorant que está en fase de asentar sus cimientos.