Los dos torneos RMR de Europa correspondientes a la clasificación para el Major de Río han llegado a su conclusión. Con un gran nivel general y numerosas sorpresas, los focos en esta ocasión han apuntado a Astralis y G2 Esports, pero en el aspecto negativo.
Dos de los equipos más laureados de la historia del CSGO han caído eliminados precipitadamente y dejando una pobre imagen.
Ambos fueron encuadrados en el mismo RMR, el A, y aunque tuvieron distintos caminos, ninguno de ellos acabó logrando la plaza para el Major de Río.
Astralis comenzó cayendo contra Ninjas in Pyjamas por 12-16, para reponerse posteriormente ante Eternal Fire. Ahí comenzó la debacle. Una dolorosa derrota por 16-3 ante Bad News Eagles les arrojó al barro, a un encuentro a vida o muerte frente a forZe, en el que también palidecieron, en este caso, por 2-0.
Astralis y G2 Esports caen de forma dolorosa
Un conjunto, el danés, que lleva meses coqueteando con la idea de la vuelta de Nicolai “device” Reedtz y que desde el desmembramiento del quinteto que lo ganó todo, no ha terminado de lograr la consistencia necesaria en sus resultados para mantenerse entre la élite. Esta eliminación puede suponer un punto de inflexión que provoque, por fin, una profunda reestructuración que les devuelva a la zona noble.
Más sorprendente si cabe es el descalabro de G2 Esports. El estelar combinado europeo comenzó su camino al Major de Río venciendo sin paliativos por 16-0 a ECSTATIC. Después llegó Cloud9, ante los que cayeron, una derrota asumible pero que les puso ya sobre aviso de que las cosas no estaban funcionando como deberían.
Posteriormente, 1WIN hizo saltar todas las alarmas. El conjunto ruso sorprendió a G2 y les mandó a un partido por su supervivencia ante GamerLegion. En este duelo entre combinados internacionales, GamerLegion mostró su acierto con los últimos fichajes y con un rejuvenecido Frederik “acoR” Gyldstrand tocado por una varita mágica, apeó a Nikola “NiKo” Kovac y los suyos del Major de Río.
GamerLegion y Sprout sorprenden a propios y extraños
Este triunfo espoleó a GamerLegion, que a continuación derrotaron por 2-0 a B8 y lograron el pase. Junto a ellos, también lograron la clasificación en las últimas jornadas Sprout y Spirit, que además lo hicieron obteniendo el pase a la fase de “Leyendas”.
Desde la fase de “Aspirantes” jugarán Cloud9, los propios GamerLegion, Fnatic, que vuelven a un Major tras tres años de ausencia y Bad News Eagles, repitiendo la machada que ya les llevó a Amberes hace unos meses.
En el RMR B de Europa las sorpresas se quedaron a las puertas y todos los favoritos cumplieron con su misión.
Habrá representación española en el Major de Río
Natus Vincere y ENCE, con Álvaro “SunPayus” García en sus filas, lograron el 3-0 que les hacía acompañar a Heroic en la fase de “Leyendas” para el Major de Río.
OG, que disputará su primer Major como organización y Vitality también lograron el pase sin apenas sufrimiento, con un balance de 3-1. Más tuvieron que sudar BIG, MOUZ y Outsiders que se vieron jugándose la clasificación en el quinto partido frente a las revelaciones del torneo, K23, Sangal y Falcons respectivamente.
Con estos resultados, Peter “dupreeh” Rasmussen queda como el único jugador que ha disputado todos los Majors de la historia. El jugador danés acudirá además al Major de Río vistiendo la elástica de Vitality con la vitola de favoritos tras su reciente triunfo en la ESL Pro League.