La eFootball.Pro afronta el tramo final de la liguilla

El Barcelona y el Celtic son los principales candidatos después de tres jornadas

Alberto Valero
Jugadores del FC Barcelona en la eFootball.pro
Jugadores del FC Barcelona en la eFootball.pro

La popular liga de Pro Evolution Soccer creada por Gerard Piqué afronta la segunda parte de la temporada el próximo 23 de marzo de 2019. La eFootball.Pro consta de cinco jornadas y dentro de algo más de una semana se disputará la cuarta. Una vez acabado el campeonato regular, se entrará en la fase final, de la que saldrá un único ganador. Constará de semifinales y final, la cual se tratará de emitir en todo el mundo, y de una repesca para elegir al cuarto semifinalista.

La tercera jornada dejó claro que el Barcelona es, probablemente el favorito. El Celtic de Glasgow sería el principal candidato a arrebatarle esta condición, pero fueron los culés los que se llevaron los tres puntos en el duelo directo entre ambos, aupándoles a la primera posición de la tabla. PaUUU24 fue el más decisivo, consiguiendo una victoria inicial en casa por 3-2 y sumando un sufrido empate (2-2) en el encuentro en campo escocés.

Barcelona y Celtic, principales candidatos a meterse en semifinales

El resto de la tercera jornada de la eFootball.Pro supuso un empate de lo más animado entre el Mónaco y el Boavista (1-1), con una victoria para cada uno en los dos duelos disputados. El primero, con victoria portuguesa por 3-2, y el segundo con exhibición francesa venciendo por 1-6. Por su parte, el enfrentamiento entre el Schalke 04 y el Nantes repitió el mismo resultado (1-1), aunque sus eliminatorias estuvieron más igualadas. EL_Matador dio la victoria al conjunto alemán por 1-0 y la victoria 3-5 del Nantes en el segundo partido puso el empate. Resultados que, claramente, beneficiaron al Barcelona, único que sumó los tres puntos.

La competición comenzó a emitirse en directo

Una de las grandes iniciativas que ha podido llevar a cabo la competición de Gerard Piqué es la retransmisión en directo de sus partidos, tras un acuerdo con el canal de televisión SPORT1. La competición puede verse en televisión en Alemania, Austria y Suiza. La cadena, enfocada a la retransmisión de deporte y con distintos canales y contenido online, alcanzó un acuerdo con la eFootball.Pro para permitir que los fans visualicen los duelos en directo a través de tres lugares: la eSPORTS1 network, la web oficial de SPORT1.de, y su canal de Youtube.

La tercera jornada, con fecha de 23 de febrero de 2019, fue la primera en emitirse. A partir de ahora, las dos fechas restantes y las semifinales, repesca y final, se podrán seguir a través de los canales mencionados. Un avance de mérito para una competición que puede convertirse la próxima temporada en una de las más importantes en lo que a simulador deportivo se refiere.

La eFootball.Pro afronta el tramo final de la liguilla
5 (100%) 3 votos