La entrevista de los martes: Alejandro “Carbono” González

Entrevista a Carbono, jugador de S2V.

Alejandro “Carbono” González es jugador de League of Legends para S2V en la Superliga Orange. A sus 23 años, el jungla es un jugador muy experimentado y con una amplia trayectoria. En su haber tiene varios títulos, como una Final Cup lograda en 2015 y dos ESL Masters, entre otros. Carbono ha pasado por gran cantidad de equipos en España y en la actualidad es uno de los junglas más destacados de la competición.

“creo que la Superliga orange es la liga más fuerte de Europa”

Carbono, un profesional de League of Legends:

Miguel Galante – Buenas tardes y bienvenido. Las primeras preguntas serán más personales. ¿Cómo es el día a día de un profesional de la SLO durante la temporada?

Carbono – Durante el split, mí día a día se basa en levantarme pronto por la mañana, hacer algo de ejercicio, desayunar y, a partir de ahí, comenzar a jugar hasta las dos o tres de la tarde. Ahí se hace un parón para comer. Después de comer, hasta las ocho, entrenas con el equipo y, una vez terminas, o juegas un rato más o cenas directamente.

¿Qué podemos esperar de Carbono en el split de Verano? ¿Cuáles son tus aspiraciones?

Las aspiraciones del equipo son ser los primeros. Darlo todo y entrenar lo máximo posible para conseguirlo.

Del resto de junglas de la Superliga Orange, ¿cuál es el que más te llama la atención y por qué?

Sinceramente, creo que esta temporada el nivel de la jungla ha sido bastante bajo. No he visto a nadie destacar, no me quedaría con ninguno.

Carbono curso Gamestry
Carbono imparte un curso online para ayudar a mejorar tuas habilidades de jungla.

Hemos visto que impartes un curso en Gamestry, ¿qué tal la experiencia? ¿Qué opinión te merece la web?

Respecto al curso, al principio me costó bastante el tema de grabarlo. Pero estoy muy contento porque es una guía bastante completa para jugadores de todos los niveles. Creo que, desde bronce hasta diamante, puede ser de utilidad.

S2V, a por todas en el split de verano:

Entiendo que S2V no ha cumplido con las expectativas que teníais a principio de temporada, ¿qué crees que hay que cambiar?

En un principio empezamos muy fuertes. Sinceramente, hubiera puesto las manos en el fuego de que terminaríamos en el top tres de la liga. El problema que tuvimos es que le cayó un ban a DuaLL, que terminó saliendo del equipo; ahí ya hay un cambio de support que nos hace adaptarnos al nuevo jugador. También tuvimos la mala suerte de que le cae otro ban a Pepi y eso también afecta bastante, dado que es una pieza primordial para el equipo. Además de todo, Nandisko tuvo algunos partidos en los que no estaba en su mejor versión individual. Eso, entre otros factores, pues hace que el nivel del equipo baje repentinamente.

¿Se esperan movimientos en la plantilla de cara al split de verano?

Sinceramente, no tengo ni idea. No sabemos exactamente lo que va a pasar.

El equipo ha “renacido” bajo un nuevo nombre tras decidir ASUS centrarse en los creadores de contenido. ¿Cómo se ha vivido desde dentro este cambio en el club?

Todo está igual, la verdad. No he notado ningún cambio ni para bien ni para mal.

Pepii, Carbono y Nandisko, jugadores de S2V.
S2V apuesta por los jugadores españoles para su equipo de League of Legends

Sois el único equipo de la SLO con un quinteto formado íntegramente por jugadores españoles. ¿Crees que desde la organización se intenta apoyar el “producto nacional”?

Creo que se intenta apoyar a los jugadores españoles y eso me parece bastante bien porque aquí tenemos muy buen nivel.

Hemos visto que el equipo va a cambiar del sistema de gaming house al de apartamentos y oficinas. ¿Te parece un gran paso adelante en el sector este nuevo método?

Estamos a la espera de cambiar. Me parece que estar en una gaming house empeora al equipo. Me explico: Estás en un lugar en el que tienes que trabajar y descansar a la vez y al final esta situación supone que no consigas ninguna de las dos cosas al 100%. Además, el tema de la gaming house también supone muchas veces que tengas que compartir habitación y eso afecta a la privacidad. El cambio al sistema de oficinas soluciona todo eso.

El competitivo de League of Legends:

Se han metido muchas academias de LEC en las ligas regionales.¿Piensas que esto puede afectar negativamente a los equipos nacionales?

El tema de las academias beneficia a las ligas regionales. La única pega que le vería es que clubes no les den suficiente respaldo para que los jugadores puedan dar el salto a LEC.

En 2019, el LoL ha superado todos los récords de audiencias en España. ¿Opinas que el sector aún tiene margen de crecimiento?

Yo creo que va a seguir subiendo. Hay todavía mucha gente que no conoce el sector y yo creo que llegará el momento en el que haya muchas más personas que conozcan este mundo; jugadores, equipos, etc.

Tras los últimos parches (9.7), ¿cuáles te parecen los campeones más fuertes en la jungla?

Yo creo que para SoloQ lo más importante son personajes que inmovilicen al rival a partir de nivel 3 como Xin Zhao, Jarvan o Rek’Sai para tener controlada la partida desde un principio.

¿Sigues la LEC? ¿Cuál te parece el jungla más fuerte de la competición?

La verdad es que no sigo la LEC a no ser que se haga algo muy especial que me interese mucho.

¿Crees que la SLO es la liga regional más fuerte de Europa?

Sinceramente sí, creo que la SLO es la liga más fuerte de Europa. De hecho he visto algunos partidos del Play-In del EU Masters por encima y me ha parecido que en la temporada de la SLO ha habido más nivel.

Preguntas finales:

Además del LoL, ¿juegas a algún otro videojuego? 

Soy de jugar prácticamente a todos los juegos nuevos que salen, pero al final me termino cansando a los dos o tres días.

Más allá de los videojuegos, ¿qué otros hobbies tienes?

Me gusta mucho el mundo de la automoción, los coches y los motores. Mi día a día es ir al gimnasio, salir un rato para desconectar, estar con mi novia… Pero sabiendo que siempre tienes que estar echando unas horas de vicio para mantener el nivel.

La entrevista de los martes: Alejandro “Carbono” González
4.8 (95%) 4 votos