La entrevista de los Martes: Swazer

entrevista-swazer

Acaban de comenzar los clasificatorios abiertos en Europa y Norte América para que los equipos traten de alcanzar la mayor competición en el mundo de Rocket League, la RLCS. Manuel ‘Swazer‘ Pérez es el capitán del equipo de ASES.Club, quienes el pasado domingo 13 pasaban a la siguiente fase por winner bracket, y en Septiembre tratarán de entrar en la máxima competición del juego, organizada por Psyonix.

Alejandro Navarro – ¿Quién es Swazer?

Manuel Pérez – Me llamo Manuel, tengo 25 años recién cumplidos y soy de Sevilla. Me encantan los videojuegos y el fútbol. Soy seguidor del Sevilla.

A.N.- Algunos te consideran como uno de los mejores jugadores del país… ¿Y tú?

M.P.- Puede que la gente lo considere así y yo sé que no soy malo pero creo que puedo dar mucho más de mi mismo y seguir mejorando. Hay bastantes jugadores que están por encima de mi.

swazer-gamergy-solo
Swazer preparándose para el torneo 1v1 de Gamergy Junio 2017. Foto: ASESClub

“Hace 10 años jugaba al CSS y jamás me imaginé que jugar a videojuegos pudiese convertirse en lo que es hoy”

Los eSports

A.N.- ¿Te ves vinculado a los eSports más allá de tu etapa como jugador en el futuro?

M.P.- No me lo he planteado. Ahora mismo quiero seguir como jugador de Rocket League hasta donde llegue pero ¿Quién sabe? Quizá en un tiempo me empiece a interesar el tema de ser entrenador, analista, mánager… De momento quiero seguir como jugador y ver donde llegamos, esperemos que lejos.

A.N.- ¿Te gustaría poder vivir de los eSports?

M.P.- Sí, es algo con lo que mucha gente sueña. Ser bueno en un videojuego y que te paguen por ello un sueldo.

A.N.- Hace diez años ¿Te imaginabas que llegarían a ser lo que son hoy día?

M.P.- Para nada. De hecho yo estuve compitiendo hace diez años en el CSS y era todo bastante más amateur. Un equipo que te montas para echar tus partidas, en el que por cierto estaba con DaConde (ex jugador de ASES de Rocket League). Yo consideraba que era bueno en el Counter y sabía que había competiciones… ¿Pero llegar al punto que hemos llegado? Y lo que queda porque esto no ha hecho más que empezar, realmente no me lo planteaba.

A.N.- ¿A qué juegas además del Rocket League?

M.P.- Pues me gustan muchos juegos diferentes. Me gustan los shooters como el Battlefield o el PlayerUnknown’s Battleground, juegos de fútbol como el FIFA… Juego a muchas cosas.

“El equipo ha mejorado y hemos hecho buenos fichajes. Nuestro objetivo esta temporada es ganar la tercera temporada de la Rocket Liga Pro.”

Rocket League

A.N.- ¿Qué es lo que más te gusta del Rocket League?

M.P.- Lo que tiene este juego es que cuanto más malo eres mejor te lo pasas. Cuando lo instalas por primera vez y no sabes ni darle a la pelota, eres malísimo pero te lo pasas como un niño pequeño y te diviertes mucho.

Ahora mismo habiendo aprendido a jugar y compitiendo a un alto nivel es otra historia. La gente no valora lo complicado que es este juego. Lo que más me gusta es que es muy complicado y aquí estoy, llegando donde he llegado. Otros juegos requieren mucha menos habilidad y tienen más repercusión que el Rocket League. Mecánicamente hablando creo que el Rocket League es de los juegos más complicados de competitivo que han existido.

A.N.- ¿Te esperabas este crecimiento del competitivo del juego? ¿Crees que puede llegar a más?

M.P.- Sí que esperaba que llegase donde está ahora, era natural. Pero en España aún queda bastante trabajo. Hacen falta más torneos, mayores premios, más equipos, más patrocinadores… A nivel europeo y mundial está bien, aunque seguirá creciendo, y eso es bueno.

A.N.- ¿Cuál crees el rival a batir en España actualmente?

M.P.- Ahora mismo creo que el mejor equipo que hay es eHakwers porque tiene a tres jugadores que son muy buenos ahora mismo y están imparables. A ver si está temporada con el equipo que hemos formado podemos batirles. Tuvimos la oportunidad de fichar a Kontrol, uno de sus jugadores. Fichamos a ErAle001 que era compañero de Kontrol, podríamos haber traído a los dos jugadores y la historia de nuestro equipo haber cambiado.

A.N.- ¿Qué le pedirías a Psyonix si pudieses?

M.P.- Respecto al juego creo que van por buen camino. A mi lo que me interesa es que hayan más competiciones en Europa y en España. Y quizá también más modos de juego, diferentes formas de jugar y que nos podamos seguir divirtiendo como con los modos que han ido introduciendo.

A.N.- ¿Quiénes son los mejores jugadores de España?

M.P.- Los jugadores que están a más nivel en este instante en España para mi son Heectoor7, GCR710, DaniAna y Wolfsonthemoon.

swazer-gamergy-equipo
Swazer junto a DiLegacy y ErAle001 en Gamergy Junio 2017. Foto: ASESClub

ASES Club

A.N.- ¿Cómo ves al equipo tras los cambios para esta temporada?

M.P.- Se ha quedado un buen equipo. Hemos fichado a un jugador con menos experiencia en el competitivo pero que puede tener un futuro muy bueno (xXManuXx) y otro jugador que lleva mucho tiempo compitiendo y experiencia que conoce el mundillo perfectamente (Itsulen). Nos podemos complementar y sacar muy buenos resultados.

A.N.- ¿Os veis fuertes de cara a la próxima temporada de la Rocket Liga Pro?

M.P.- Este año en la RLP podemos hacer muchas cosas, podemos ganarla perfectamente con trabajo y esfuerzo. Nuestro objetivo es ganarla.

A.N.- ¿Qué tal la experiencia de jugar juntos como equipo en Gamergy? Estuvisteis a punto de ganar la competición allí…

M.P.- ¡La experiencia fue genial! Fue un fin de semana bastante guay. Estuvo todo bien en  Gamergy en general, aunque la competición pensábamos que iba a ser diferente. Quizá si me fui descontento fue por nuestro resultado. Quedamos terceros cuando llevábamos buen ritmo y podríamos haber ganado. x6tence tenía un santo y no quería entrar la pelota, pero unas veces se gana y otras se pierde, hay que seguir adelante.

A.N.- ¿Qué te parece el apodo que le pusieron al equipo: “La Argentina del Rocket”?

M.P.- En parte tienen razón. Llevo aquí desde el principio y hemos llegado a muchas semifinales o finales y siempre terminábamos perdiendo. Lo hacíamos todo bien menos en las finales que nos veníamos abajo. A ver si la dinámica termina de cambiar y nos convertimos en la Brasil del Rocket.

A.N.- El pasado domingo 13 os clasificasteis para la siguiente ronda de la RLCS por winners para sorpresa de los casters y venciendo al equipo de M1k3rules ¿Cómo os veis para la siguiente fase?

M.P.- Estuvo muy bien, jugamos un torneo muy sólido. Sabíamos que nos enfrentaríamos a ese equipo en la final por las previsiones, y así fue. Sólo que en la predicción salía que perderíamos ¡Y se equivocaron! Empezamos en la final bastante nerviosos pero cambiámos la mentalidad y terminamos ganando.

Para la siguiente fase… Llegar al top8 va a ser complicado pero lo vamos a intentar, y si no lo más cercano posible, para dar una buena imagen de la escena española.

A.N.- ¿Algo más que quieras comentar?

M.P.- ¡Viva el Sevilla!

Os dejo con un par de clips de la final del primer clasificatorio para la RLCS 4 entre Icebers y ASES.Club

La entrevista de los Martes: Swazer
Vota este post