La entrevista de los martes: x6tence Rocket League

entrevista-x6tence-rocketleague

Si hay un equipo que desde casi el principio de la escena competitiva seria de Rocket League en España ha estado dando guerra al máximo nivel, ese ha sido el equipo capitaneado por Itsulen, actualmente representando a x6tence.

El equipo se proclamó campeón de la primera Rocket Liga Pro, patrocinada por Movistar en 2016, y en la segunda edición de la Rocket Liga Pro, en esta ocasión patrocinada por TGX.es, logró un 3er/4to puesto tras clasificarse para la fase de Playoffs del campeonato.

x6-rl-campeones
De izquierda a derecha: Khaelan, Espumita e Itsulen posando con el premio de PlayStation Plus Challenge en Gamergy

Además han ganado varios torneos organizados por la Liga PlayStation de Rocket League, como el último celebrado en Gamergy; La PlayStation Plus Challenge. Son sin duda un rival a batir para sus competidores y un ejemplo para los nuevos jugadores.

Hoy, Ricard ‘Itsulen’ De Antonio, Andrés ‘Espumita’ Sánchez y Alejandro ‘Khaelan’ Gil nos condecen una entrevista para conocerles un poquito mejor y ver sus opiniones sobre el competitivo en España.

El equipo

Alejandro Navarro – ¿Cuál ha sido el secreto del equipo durante todos estos meses?

Khaelan – Creo que ha sido la paciencia y confiar en el potencial del equipo.

A.N.- Habéis ganado el último torneo en Gamergy… Campeones de la RLP 1, clasificados en Playoffs en la RLP2… ¿Os sentís un equipo referencia? ¿Os presiona la idea?

Espumita – A nivel nacional sí hemos sido referencia, junto con otros equipos como eMonkeyz… En cuanto a la presión, en 3v3 no se nota tanto como en 1v1.
Khaelan – Yo la presión en los campeonatos de 1v1 si que lo noto, como en Gamergy el comentarista me ponía como un dios, y eso me tilteó bastante. Lo que sí notas es el odio de otros jugadores, que tienen ganas de vernos perder.
Itsulen – Cuando lo has ganado todo a nivel nacional todo el mundo espera que repitas, y esa presión de tener que dar el callo y ganar por la trayectoria que llevas, yo sí que la notaba.

A.N.- ¿Qué hace falta para hacer un buen equipo en Rocket League?

Espumita – Lo primero es el compromiso.
Khaelan – Son tres jugadores que más que habilidad tienen que tener paciencia, no querer ganar desde el principio, porque al final el equipo mejora y las cosas funcionan. Y obviamente la skill individual, se te tiene que dar bien el Rocket.
Itsulen – Es muy importante la cohesión de grupo, pasas mucho tiempo con el equipo y tienes que llevarte bien, aprender de los errores…

El juego

A.N.- ¿Creéis que el Rocket League llegará a estar a la altura de otros juegos como CS:GO o LoL en algún momento?

Espumita – ¡Ojalá!
Khaelan – No me sorprendería… puede ser. Ha dado un subidón importante de unos meses a esta parte.
Itsulen – Además los clubes grandes están apostando por el juego y le dan la visibilidad que le hace falta.

A.N.- ¿Qué necesitan los equipos españoles para llegar al nivel europeo?

Khaelan – Yo creo que más jugadores. Cuanta más cantidad de jugadores tenga la comunidad española más posibilidades hay de que salgan jugadores con muchísima calidad.
Espumita – Si tuviésemos la clave de saber lo que falta ya estaríamos a nivel europeo…
Itsulen – En España no tiene tanta popularidad como en otros países, y a primer nivel siempre somos los mismos, hacen falta más jugadores de competitivo.

A.N.- Ahora vamos a por la desarrolladora del juego, Psyonix. Si cada uno de vosotros pudiese pedirle algo… ¿Qué sería?

Espumita – Que mejorasen los servidores… Porque en cada server el ping es distinto y se nota la diferencia en ocasiones.
Khaelan – También creo que lo de los servers se debería arreglar pero voy a romper una lanza a favor de Psyonix, y aunque mucha gente se queje del sistema de puntuación de ranked, a mi, me parece perfecto.
Itsulen – No debería haber tantas diferencias en los mapas en competitivo, cómo por ejemplo ‘Starbase’, que en competitivo es muy casual. Con ‘Neo Tokyo’ hicieron caso a la comunidad, pero luego te meten en competitivo ‘Starbase’…
Khaelan – Pues a mi ‘Neo Tokyo’ me molaba, yo es que siempre pienso diferente.

starbase-rocketleague
‘Starbase’ es un mapa que a algunos le molesta en la cola de competitivo.

Las competiciones

A.N.- ¿Qué opináis de las competiciones nacionales de Rocket League?

Itsulen – Torneos como la RLP han ayudado mucho a la comunidad, y creo que falta un poco más de difusión… Que se de a conocer el juego, que haya más espectadores, que se retransmitan los eventos más importantes. Por ejemplo en Gamergy ni LVP ni PlayStation retransmitieron la Challenge…

A.N.- ¿Qué os pareció la organización del evento en Gamergy?

Khaelan – Algunas cosas eran muy mejorables… Por ejemplo la gente no sabía quienes eramos ninguno, porque teníamos que jugar obligados con cuentas de la organización, y en las pantallas no se veía ‘Khaelan’ o ‘Espumita’, la gente veía ‘LVP_101’ o ‘LVP_102’…
Espumita – Muy al final si nos dejaron, debieron pensar sobre la marcha que teníamos razón…
Khaelan – Es que imagínate que uno de nosotros suela jugar con el ‘Batmobile’…
Itsulen – De hecho yo estuve jugando con el ‘Dominus’ dos semanas antes… y en las cuentas que te facilitaban estaba el ‘Octane’ y poco más…

El club

A.N.- ¿Cómo es la experiencia de jugar en uno de los clubes más antiguos y con más renombre de España, como es x6tence?

Itsulen – A mi la experiencia me gusta muchísimo, la directiva del club siempre está encima de nosotros por si necesitábamos cualquier cosa… Se nota que tienen experiencia. Muy satisfactorio.
Espumita – ¡El apoyo de los fans! A lo mejor los fans de x6tence no conocían el juego pero aún así te desean suerte, van a los streamings a apoyarte… Motiva mucho.
Khaelan – Yo añadiría que ‘EXC[A]LIBUR’ es una persona a la que le encantan los eSports, y lo hace muy bien por eso mismo, x6tence en casi todos los juegos lo está partiendo.

A.N.- Y para concluir la entrevista, vamos a preguntar… ¿Es Ness (el mánager del equipo) tan empalagoso como parece?

Khaelan – Sí, RT, like y suscribe, me la juego.
Itsulen – Siempre está encima machacándonos, así que podríamos decir que sí. Se le quiere, pero… (risas).

A.N.- ¿Algo más que añadir o que queráis decir?

Khaelan – #Galiandimisión
Itsulen – Muchas gracias por la entrevista


La entrevista se realizó hace unos días, y a día de hoy sabemos que el equipo no seguirá contando con ‘Heectoor7’ para la próxima temporada, y que ya se está trabajando en  nuevas incoporaciones. Cómo siempre ¡Os mantendremos informados!

La entrevista de los martes: x6tence Rocket League
Vota este post