La estafa de Faze Clan que dejó a muchos fans sin dinero

estafa faze clan

El pasado día de ayer, Faze Clan lanzaba un comunicado en sus redes sociales en el que anunciaban que la organización no estaba vinculada con la actividad de algunos de sus miembros en materia de criptomonedas. Detrás de esto hay un mes de estafa por parte de varios creadores de contenido de Faze Clan que buscaban lucrarse utilizando la buena fe de sus seguidores.

El comunicado reza lo siguiente: «FaZe Clan no tiene ningún tipo de relación con la actividad de sus miembros en materia de criptomonedas, y condenamos seriamente los compartimentos más recientes». Además, suspenden a tres creadores: Jarvis, Nikan y Teeqo, de forma indefinida.

Cómo operaba la estafa de Faze Clan

Para conseguir sus objetivos, los miembros de Faze utilizaron una estrategia financiera conocida como ‘pump and dump’, mediante la cual se infla el precio de una acción fraudulenta, que habia sido comprada previamente, para luego venderla por mucho más dinero. Pues han hecho esto aplicado a una criptomoneda.

El asunto es que han vinculado dicha criptomoneda con la ONG Save The Children, y desde el mes de junio han estado promoviendo la moneda en diversos videos. Y no se reduce solo a ellos: una gran red de influencers americanos está detrás de esta gran estafa. En total, hay 69 millones de seguidores juntando todo los canales de difusión, por lo que la estafa pudo llegar a grandes masas de personas y ejecutarse en condiciones.

El Youtuber Coffezilla ha estado cubriendo en su canal de YouTube la noticia, y tiene diversos videos por si te interesa indagar más sobre la situación.

En respuesta, los miembros de Faze alegan que no es ilegar promover criptos alternativas. También dicen que pensaban que todo el mundo podría salir ganado. Claramente, no vivimos en una fantasía, y su reputación está evidentemente en riesgo.