La final de la Superliga se disputará en Barcelona

trofeo superliga

Después de tres splits de severo ostracismo de los escenarios, la final de la Superliga de verano volverá al deseado formato presencial en la ciudad natal de la competición: Barcelona. Son grandes noticias para los equipos y para la retransmisión, ya que siempre mejora el producto final si los jugadores compiten enfrentados y todo el ecosistema gira alrededor de un estadio. Las secuelas de la pandemia siguen siendo evidentes, ya que las finales serán sin público.

La final tendrá lugar el día 12

A diferencia de otros años en los que la final ha sido de la última semana de agosto a la primera de septiembre, este años los horarios han sufrido modificaciones. Y es que siguiendo las indicaciones del calendario de competición de Riot, donde las ERLs siguen la estela del European Masters, la Superliga se ve obligada a adelantar sus fechas. Será un jueves, un punto positivo teniendo en cuenta que será online y los fines de semana suelen ser días de planes para la audiencia.

Barcelona International Game Center (Big C) será la sede del evento

Para llevar al siguiente nivel la final de Superliga, LVP se ha aliado con Barcelona International Game Center, un centro de alto rendimiento de reciente inauguración en la cuidad condal. Desde allí, los jugadores volverán a sentir la sensación de competir en presencial, teniendo al equipo rival enfrente y las cámaras, los casters y el grupo de trabajo de la LVP alrededor generando un clima distinto al de la temporada regular.

Así luce el estadio principal de Barcelona International Game Center // Fuente: @bigc_bcn en Twitter

Una nueva copa por levantar

Después de mucha broma alrededor del aspecto del trofeo de Superliga, ya se ha anunciado que en este Split de Verano el equipo ganador levantará una nueva copa. Un incentivo más para que los equipos se preparen con fuerza para los últimos compases de la temporada.