¡La final de LEC 2023 se dirigen a Montpellier Occitanie!

El Campeonato de EMEA de League of Legends (LEC) anuncia que la final de la temporada LEC 2023 se llevarán a cabo en Montpellier, en la región de Occitania, en el Sud de France Arena. Con el formato LEC recientemente implementado, las finales de temporada se llevarán a cabo en Francia a finales de este año para concluir la temporada LEC 2023.

¿Por qué será Montpellier Occitanie la sede de la final de la LEC en 2023?

En los últimos años, la región de Occitania y la metrópolis de Montpellier han desarrollado uno de los mejores ecosistemas de juegos en EMEA y organizan regularmente eventos de deportes electrónicos para su comunidad de entusiastas de los juegos. La ciudad anfitriona de la final de LEC en 2023 también es donde se encuentra parte del equipo de producción de «Arcane«, Fortiche Production, lo que demuestra el amor de la región por nuestro juego.

Con sus impresionantes calles medievales, su hermosa arquitectura y su variedad de experiencias gastronómicas, además de sus conexiones con aeropuertos internacionales, estaciones de tren de alta velocidad y su proximidad a muchas ciudades importantes, Montpellier y la región de Occitania ofrecen una ubicación accesible y una variedad de actividades para cualquier fanático de los viajes.

“La LEC Season Finals es el evento más grande del año calendario de Riot Esports EMEA y una celebración de la temporada de LEC, brindando a los fanáticos de LoL Esports la oportunidad de reunirse y ver a los mejores jugadores de EMEA hacer historia”. Dijo Alberto Guerrero, Jefe de Esports, EMEA en Riot Games.

“Con una base de fanáticos de LoL Esports tan grande y enérgica en Francia, estamos encantados de traer nuestro roadshow de regreso al país por primera vez desde 2017, al organizar nuestro evento principal en Montpellier en la región de Occitania. La ciudad y la región fueron extremadamente impresionantes durante todo el proceso de selección de la ciudad anfitriona y su pasión y compromiso con el crecimiento de las industrias del juego y los deportes electrónicos fue muy evidente”.