La Fundación Real Madrid presenta su Campus Experience “Fútbol y Gaming Responsable”

Presentación Fundación Real Madrid Campus Experience Fútbol y Gaming Responsable

El Real Madrid continúa con un pie dentro y otro fuera de los deportes electrónicos. El gigante del deporte tradicional sigue sin involucrarse al 100% en este nuevo sector, pero sí apuesta poco a poco por él. En esta ocasión, la Fundación Real Madrid ha anunciado que incluirá dentro de la oferta de sus Campus Experience la modalidad “Fútbol y Gaming Responsable”.

El Real Madrid, cada vez más cerca de los esports

El acto de presentación ha tenido lugar en el propio Santiago Bernabéu, donde han intervenido Enrique Sánchez, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación, Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del club, Joaquín Sagués, Director de Campus Experience, y Fernanda Delgado, Directora de Xbox para España y Portugal.

El Campus de Fútbol y Gaming Responsable estará coorganizado por The Global Esports Academy, una de las escuelas de esportsgaming más potentes del país. Su ayuda será clave para guiar el proyecto de la Fundación, que contará con profesionales experimentados en la enseñanza del sector.

El programa se basará en una mezcla de aprendizaje de fútbol y videojuegos, en el propio campus de Valdebebas. Los niños y niñas, de 7 a 13 años, tendrán entrenamientos y actividades deportivas por las mañanas, mientras que las sesiones de gaming y formativas tendrán lugar por la tarde.

En concreto, la Fundación Real Madrid ha decidido centrarse en FIFA 19 como el título vehicular del curso. La relación entre el juego de EA Sports y el fútbol es bastante claro, por lo que no sorprende la decisión.

Junto a The Global Esports Academy, otras marcas se han unido para apoyar este proyecto. Xbox, Razer, NewSkill, Samsung y Pantallas amigas son los demás participantes de esta primera edición, que tendrá lugar del 16 de junio al 7 de septiembre.

“No solo van a jugar a videojuegos. Se les va a enseñar a usar las redes sociales y protegerse de ellas, cómo jugar en línea, cuántas horas deben jugar, buenos hábitos, apoyo psicológico…”, explicaba Joaquín Sagués, el director del campus. “Se trata de trabajar la educación y formación en algo que ha penetrado en nuestra cultura“.

Fernanda Delgado, de Xbox, también apoyaba la idea de la Fundación: “Es importante que los niños hagan deporte y jueguen y que, jugando, aprendan. Además, los padres también deben tomar parte en cómo juegan sus hijos; saber y entender a qué juegan”.

Se puede encontrar más información sobre el programa del campus en su página web oficial.

La Fundación Real Madrid presenta su Campus Experience “Fútbol y Gaming Responsable”
5 (100%) 1 voto