La historia de Leo Messi en la saga FIFA

Leo Messi FIFA cartas

Leo Messi no volverá a salir en la saga FIFA como jugador del FC Barcelona. El ya ex ’10’ del conjunto culé tendrá una carta Ones to Watch en FIFA 22 Ultimate Team. Por ello, analizamos cuáles han sido los ítems del futbolista argentino a lo largo de la saga FIFA desde FUT 10 hasta FUT 21.

FIFA 10: los primeros pasos de Leo Messi en FUT

El primer ítem de Messi en FIFA fue en FUT 10. El primer juego de la saga con Ultimate Team tuvo una carta NIF de la ‘Pulga’ con una media de 91. Posteriormente, tuvo otras dos versiones NIF de media 94 y 95, todas ellas como ED.

fifa 10 messi
Cartas de Leo Messi en FIFA 10. FUTHEAD

FIFA 11: las primeras cartas IF del futbolista argentino

FUT 11 fue el primer juego de la saga en el que la comunidad tuvo disponible la primera carta IF de Messi. De hecho, el argentino consiguió cuatro cartas en forma, siendo la más alta de media 96 en la posición de segundo punta. Eso sí, su carta NIF fue de media 90, un punto de media menos respecto a su NIF de FIFA 10.

fifa 11 messi
Cartas de Leo Messi en FIFA 11. FUTHEAD

FIFA 12: Leo Messi se estrenó como MOTM, TOTY y TOTS

La versión NIF de Messi en FIFA 12 Ultimate Team fue de media 94. Una mejora de cuatro puntos de media respecto a su carta base de FIFA 11. El argentino mantuvo su ingente cantidad de cartas en forma, pues consiguió un IF, un SIF, un TIF y un FIF. Además, el primer MOTM de la ‘Pulga’ fue de media 96.

fifa 12 messi
Cartas de Leo Messi en FIFA 12. FUTHEAD

Como novedad, Leo Messi tuvo su primer ítem TOTY de media 99, mientras que su carta TOTS obtuvo una valoración general de 98 puntos.

FIFA 13: La primera carta ‘Record Breaker’ de Leo Messi en FUT

La versión NIF de Leo Messi volvió a ser de media 94 por segundo FIFA consecutivo. El astro argentino redujo su cantidad de cartas en forma, sacando un IF de 95 puntos y un SIF de media 96. Como particularidad, en FUT 13 pudimos disfrutar del primer ítem ‘Record Breaker’ de la ‘Pulga’. Eso sí, fue la carta con menos media de aquel año.

FIFa 13 Messi
Cartas de Leo Messi en FIFA 13. FUTHEAD

Como no podía ser de otra manera, Leo Messi fue elegido dentro del ‘Equipo del año’ y su carta TOTY fue de media 98, mientras que su TOTS fue de media 97.

FIFA 14: Leo Messi se mantuvo como la mejor carta de FIFA por tercer año consecutivo

FIFA 14 fue el salgo generacional entre PS3/Xbox 360 a PS4/Xbox One. En aquel juego, el ’10’ volvió a salir con una media de 94, dejando claro su dominio respecto al resto de ítems base de FUT. Además de su IF de 95 y su SIF de 96 puntos, el argentino volvió a repetir presencia formando parte del TOTY y del TOTS. Además de eso, el argentino tuvo tres cartas en el DLC ‘Camino al Mundial’.

Messi fifa 14
Cartas de Leo Messi en FIFA 14. FUTHEAD

FIFA 15: el segundo triplete que consumó al argentino en FUT

En FIFA 15, la carta NIF de Leo redujo su valoración en un punto respecto a su media de FUT 14. De nuevo partió como segundo punta y obtuvo tres cartas en forma, la última de media 96 en posición de ED. Cierto es que hay tres ítems como extremo derecho, contando la versión MOTM.

messi fifa 15
Cartas de Leo Messi en FIFA 15. FUTHEAD

Como no podía ser de otra manera, Messi formó parte del TOTS y del TOTY, obteniendo una carta ‘Record Breaker’ al romper el registro de goles de LaLiga Santander.

FIFA 16: la primera carta ‘Héroe’ de Leo Messi en FUT

En FUT 16, Messi NIF volvió a generar una ingente cantidad de cartas. En aquel FIFA, Leo volvió a tener una media de 94 en su ítem NIF, consiguió llegar a los 99 puntos con su TOTY y obtuvo su primer ítem ‘Héroe’, que fue de media 95.

messi 16
Cartas de Leo Messi en FIFA 16. FUTHEAD

Curiosamente, el ítem NIF de Leo salió como ED, un hecho que no se producía desde FIFA 11. La única carta que salió como segundo punta fue su ‘Record breaker’ de media 97.

FIFA 17: Messi baja por primera vez de los 90 puntos de ritmo

FUT 17 será recordado por ser el primero en el que la comunidad vio un ítem NIF de Messi con menos de 90 puntos de ritmo. El ’10’ consiguió un TOTGS de media 94, una versión IF de 95, una carta ‘Héroe’ de 96 puntos, un SIF de 97 puntos, una versión TOTY de 98 puntos y un ítem del ‘Equipo de la temporada’ de media 99.

messi fifa 17
Cartas de Leo Messi en FIFA 17. FUTHEAD

FIFA 18: el FUT del ‘Camino al Mundial’

Cuatro más tarde desde la salida de FUT 14, los usuarios de FIFA pudieron disfrutar de una ingente cantidad de ítems especiales de Messi. Entre ellos destaca la versión ‘Aniversario de FUT’, que salió por primera vez en la historia de la saga. A diferencia de FIFA 17, en FUT 18 no pudimos disfrutar de una media 99 del argentino.

messi 18
Cartas de Leo Messi en FIFA 18. FUTHEAD

FIFA 19: las primeras versiones de Leo Messi como recompensa de FUT Champions

En FUT 19, tras el cambio de las recompensas semanales de FUT Champions, los usuarios de FIFA pudieron disfrutar de hasta tres versiones del ’10’ como recompensa del modo de juego. El boom de UT estaba siendo tan grande por aquel entonces que tuvimos hasta tres versiones de Leo Messi con una media de 99 puntos. Pese a que Messi iba aumentando en edad, su NIF de media 94 se mantenía con un ritmo cercano a los 90 puntos.

messi 19
Cartas de Leo Messi en FIFA 19. FUTHEAD

FIFA 20: la primera versión ‘Metamorfo’ de Leo Messi

El ritmo de Leo Messi iba decayendo, pero la magia del argentino seguía candente. Messi sacó un total de once versiones diferentes, manteniendo el nivel que mostró en FUT 19. Las medias 99 de FUT 20 fueron su carta TOTY de media 99 y su TOTS de 99 puntos. Entre sus ítems, destaca su ‘IF Momentos’ de media 97, que salió durante la cuarentena por la COVID-19.

messi fifa 20
Cartas de Leo Messi en FIFA 20. FUTHEAD

FIFA 21: las últimas cartas de Messi como jugador del FC Barcelona

FIFA 21 es el final del camino para el bueno de Leo Messi. Si bien no ha sido el FUT con más cartas de la ‘Pulga’, serán las más recordadas. Su NIF de media 93 tuvo 85 puntos de ritmo, fruto de su edad. Leo produjo un IF, un TOTGS, consiguió ser el ganador del ‘Jugador del mes’ de LaLiga Santander, volvió a entrar en el ‘Equipo del año’ y consiguió un TOTS.

fifa 21 messi
Cartas de Leo Messi en FIFA 21. FUTHEAD

Además, obtuvo un ítem ‘Summer Stars’ de media 99. En FIFA 22, Messi tendrá una carta Ones to Watch por primera vez en la historia de la saga. Veremos cuál es su nuevo destino, pues hará que una gran cantidad de fans jueguen con el y con cartas de la liga a la que vaya Messi.