Movistar Riders lidera en la jornada de las ausencias.

La clasificación no acaba de perfilarse.

¡Saludos lectores royales! Majesho a las teclas, como cada semana, para contaros lo acontecido durante la jornada de Clash Royale en la Super Liga Orange. Esta cuarta jornada en la que Giants perdió su imbatibilidad y Team Queso salió de su mala racha y en la que el denominador común de casi todos los partidos ha sido la ausencia de muchos de sus jugadores insignia.

KIYF vs Neverback, las alas vuelven a volar.

Después de dos derrotas complicadas para Neverback y con las dudas empezando a florecer, Feii y Guanek salieron al rescate de su equipo con una contundencia espectacular.

KIYF aseguraría el primer set con Victorias de Javi14 y Adriandp, contra un Fei que no perdonaría más y un Gonchis que escogía un ZapBait poco corriente para su debut en SLO.

Sin embargo la dupla de alas refulgentes saldría los tres siguientes sets consecutivos a ganar sin miramientos, encadenando tres 2-0 y sumando 3 puntos para un Neverback que empezaba a necesitarlos.

KIYF cae de este modo al séptimo lugar (empatado con quesos y herejes) en una liga que empieza a complicárseles, ya no tanto por los puntos, que aún hay muchos por disputar, sino por las dudas de sus propios jugadores. Es momento de que vuelva el Javi14 que conocimos en 2017 y el DWP7 que tan buenos ratios se marcaba en aquel Arctic campeón de la fase regular.

Valencia vs Arctic, duelo con ausencias.

Tanto Valencia como Arctic llegaban tocados en el orgullo tras perder sus respectivas imbatibilidades en la jornada 3, conscientes de que en este momento son rivales más que directos y de que el ganador del partido cerraría la jornada en el grupo de cabeza, con 9 puntos y mucha tranquilidad.

Inexplicablemente Arctic se presentó al partido sin uno de los jugadores que mejor rendimiento le estaba dando las últimas semanas, Peke, y con un Loupanji desconocido que por una vez mostró que es humano y también pierde de vez en cuando.

Por su parte Valencia se dejó en casa a Fernando725 y alineó por fin a JoseLC que acabaría el partido con parcial de 1-1 y un poquito menos de presión.

Los tres puntos acabarían subiendo al contador che, que se hacía rápidamente con los dos primeros sets, cedía el tercero frente a un Regue y un Mikel04, que por fin se ponían de acuerdo para ganar a la vez, y remataba llevándose el cuarto gracias a JuanXx y Rouber.

Team Heretics vs Team Queso, el resarcimiento de los quesos.

El partido en que Team Queso estrenaba (Y alineaba) nuevo fichaje, el internacional iSlaw, de sobra conocido por todos tras haber clasificado y disputado la última CCGS Europea. El cuál, por cierto, no computa como internacional dado que se le contabiliza como uno más de la ya célebre #QuesoCasa.

Y más allá del detalle, sería Team Queso quien acabaría llevándose los puntos en uno de los cara a cara más fugaces, con resultado de 3-0.

No acabó de carburar el trío de gala de Heretics, que se topó con más de uno y más de dos matchups imposibles y un grandísimo Cuchii Cuu que supo aprovechar la ventaja y posibilitó el stomp de los quesos.

Riders lidera en la jornada de las ausencias
Astroo, Sir Diego y Shir en el cara a cara de la LVP

Team Queso se quita así mucha de la presión acumulada jornadas atrás, y aunque siguen en una situación delicada, pocos revulsivos mejores que iSlaw se me ocurren para darle la vuelta a sus partidos.

Giants vs Army, sale Teemper, entra Beniju.

Aunque pecaría de exagerado si con Movistar a este nivel lo llamase “Final anticipada”, lo que sin duda si fue, es el partidazo de la jornada.

Y no solo fue partidazo sobre el papel, también lo fue en la arena, con empate a dos en sets y jugando un desempate de infarto.

Dos veces se adelantaba Giants en el marcador y dos veces Army ponía el empate, gracias sobre todo a un Beniju que, por fin, volvió a ceñirse el brazalete de capitán cerrando con parcial de 4-1.

Su compañero de batalla esta vez sería KanariOoo que salía como revulsivo de su equipo en el cuarto set y se marchaba a casa con parcial perfecto de 2-0 y los tres puntitos para Army bien amarrados.

Sea como fuere, Giants planteó un gran partido pero acusó mucho la bajada de forma de Matt (algo por otra parte inevitable, ya que su nivel estaba siendo espectacular al final de la temporada pasada y eso es algo difícil de mantener), y sobre todo, la inexplicable ausencia de un zTeemper que parece que esta temporada está rotando más de la cuenta.

Dos consuelos les quedan a los gigantes tras esta derrota, el primero, los 9 puntos que ya tenían bajo el brazo y que aún les garantizan una posición cómoda en la parte alta de la tabla, el segundo, un gran xSombra que se ha ido quitando la etiqueta de suplente a golpe de victoria y a día de hoy tiene bien ganado su puesto.

Penguins vs Riders, líder contra colista siguiendo el guión.

Y en la última cita de la jornada se encontraban los jinetes y los pingüinos, dos equipos en situaciones completamente opuestas.

Los primeros luchando por mantener ese liderato, ya conocedores de que si ganaban se situarían como líderes en solitario. Los segundos, desesperados por sumar de una vez sus 3 primeros puntos, sabiendo que los quesos, hasta ahora sus compañeros de pozo venían de ganar su partido.

A pesar de las esperanzas pingüiniles el partido se desarrollaba siguiendo el guión que se presuponía, que el líder ganase al colista.

Empezaban sumando Destructor y JordiK el primer set para Riders pero Penguins forzaba un empate gracias al Darkoh que todos esperábamos (y que acabó apareciendo, aunque haya sido en la cuarta jornada) cerrando con parcial de 3-1 y a un Inttox correcto que acababa 2-2.

Huelga decir que cuando juegas contra el líder y uno de los equipos más en forma de Europa “correcto” es un adjetivo que se te queda corto si lo que buscas es ganar, y efectivamente así sería.

Movistar ganaba tercer y cuarto set, y por extensión el partido, contra un Penguins donde primero peleó Darkoh y más tarde Inttox pero no consiguieron coordinarse de nuevo.

Enorme JordiK que acababa el partido con parcial personal de 3-0 y, probablemente, mucha seguridad. Preciado atributo en un equipo donde las convocatorias cotizan caras.

Riders lidera en la jornada de las ausencias
Clasificación al término de la jornada 4.

Yo me despido por hoy, si os ha gustado esta crónica y queréis seguir al tanto del mejor contenido de Clash Royale competitivo podéis seguirnos en twitter @FulleSports y @Majesh0