La LCK busca su redención en estos Worlds

0
37
LCK en Worlds
LCK en Worlds

Los mundiales de Shanghái tendrán como favoritos a los principales equipos chinos como pueden ser Top Esports o JD Gaming; sin embargo, la LCK quiere quitarle la corona a la LPL y volver a un lugar que llevan sin ver desde 2017: El trono de Worlds. Es por ello que DAMWON, DragonX y Gen. G lo darán todo para dejar a Corea en lo más alto.

Mientras que los dos últimos equipos mencionados no son los favoritos para ganar el Mundial pero sí candidatos para dar algún que otro susto, DAMWON llega a Shanghái en un momento espectacular. Sin embargo, deberán pasar la prueba de fuego que es la fase de grupos para que no ocurra lo del año pasado en cuartos contra G2.

Gen. G, en busca de la redención

Como tercer seed nos encontramos con Gen. G, que llegó al mundial tras ganar cómodamente a Faker y T1. El que una vez fue campeón del mundo y ya sólo quedan rescoldos de la gloria que fue en 2017. Sin embargo, los de Bdd buscarán pasar al menos de fase de grupos y dar una buena actuación en las siguientes fases eliminatorias. Destaca por ser un equipo enfocado en el escalado y sobre todo por ser muy sólido en todas sus líneas. Sus jugadores son:

  • Rascal en la toplane: Siendo la Weakside del equipo, busca jugar más para los demás que para el mismo. Es por ello que escoge campeones enfocados más en peleas grupales como Ornn o para peelear a sus compañeros como puede ser Karma.
  • Clid en la jungla: El que fue jugador de SKT hasta este año, las cosas parece que le han ido mejor que a su ex-equipo. Enfocado más en campeones para carrear como Lee Sin, será el encargado de ayudar sobre todo al carril central e inferior. Volibear, Nidalee o Graves serán también picks que priorice el coreano.
  • Bdd en la midlane: Será la principal baza de victoria junto a la botlane. Centrado en personajes de daño mágico y escalado como Azir, aunque también puede centrarse en ayudar otras líneas con Twisted Fate y Galio.
  • Ruler como tirador: El actual AD Carry de Gen G es posiblemente el mejor tirador de escalado en el mundo. Si dejan abierto a personajes como Ashe, Ezreal o Aphelios cuidado.
  • Life como support: A diferencia que otros soportes, su Champion Pool es diferente a las que normalmente vemos, ya que Gragas está muy presente en su repertorio. Braum y Sett son otras dos opciones que escoge bastante el campeón mundial.

La juventud de DragonX llega a Worlds

Destacado por su jovencísima edad media, los dragones jugarán en el grupo D, con una prueba de fuego como es Top Esports y posiblemente MAD Lions. El club coreano destaca sobre todo por ser un equipo bastante regular y la dominancia en el carril central e inferior, por lo que el equipo tendrá muy en cuenta los dragones. Sus jugadores son:

  • Doran en la toplane: Es el jugador más debil del equipo, por lo que su Champion Pool está más enfocada en ayudar mucho más al equipo o de controlar al rival, con picks como Ornn, Aatrox o Kennen.
  • Pyosik en la jungla: A diferencia que la mayoría de los junglas, el meta no le favorece del todo ya que se siente más comodo con campeones tanques y bruisers como pueden ser Sejuani u Olaf aunque es capaz de elegir otro tipo de campeones como Lee Sin o Graves.
  • Chovy en la midlane: Es fácilmente Top 5 de jugadores del mundial, por lo que tendremos que estar atentos cada vez que juegue. Se enfoca más en el bursteo y realizar Solo Kills, por lo que Leblanc, Zoe o Sylas se verán bastante bien en sus manos.
  • Deft como tirador: Al igual que Ruler, prefiere escoger campeones enfocados en el escalado, como pueden ser Aphelios, Ezreal o Senna para así explotar al Carry enemigo.
  • Keria como support: El jovencísimo jugador coreano es más propenso a quedarse en la linea para ayudar sobre todo a Deft con campeones como Braum o Yuumi, por lo que apenas lo veremos roamear alrededor el mapa.

DAMWON será la promesa para Worlds por parte de la LCK

Es actualmente el mejor equipo No-Chino del mundo, y el tercer favorito en luchar por el título mundial. Su juego está muy enfocado en la Toplane, con una conexión magnífica con el jungla. La botlane es la zona más débil del equipo, pero son bastante sólidos en linea y no tendrán problema alguna cuando salgan de ella. Sus jugadores son:

  • Nuguri en la toplane: El carry del equipo junto a Showmaker, es el que más daño hace del equipo. Por ello, los campeones que veremos sobre Nuguri serán casi siempre de daño masiva, como pueden ser Jayce, Camille o Renekton.
  • Canyon como jungla: Encargado de ayudar a la botlane para que no se quede atrás, escoge personajes de daño explosivo como pueden ser Nidalee, Rek’sai o Lee Sin.
  • Showmaker en la midlane: Actualmente el mejor jugador de la LCK, es el mejor solo laner de la región. Akali, Zoe o Syndra son personajes que encajan a la perfección con él.
  • Ghost como tirador: Es, junto al support, la zona débil del equipo. Es por ello que escoge campeones que son muy seguros en línea como pueden ser Ezreal o Senna.
  • Beryl como support: Encargado de proteger a Ghost, también puede Roamear para que Nuguri y Showmaker sean los que lleven adelante al equipo. Así, Pantheon o Bardo se encuentran presentes en su Champion Pool.