La LCS cambia de formato de cara a 2021

LCS NA

Con el fin de estos Worlds en Shanghái, las grandes organizaciones de ligas del mundo han comenzado a pensar en 2021 con la LCS como principal cambio. Según Travis Gafford a través de su canal de YouTube, el formato actual de la mayor liga norteamericana cambiaría por completo de cara al próximo año.

Como principal cambio a la LCS, el Split de Primavera dejaría de existir tal y como lo conocemos actualmente en Norteamérica. Sería la primera liga del mundo en la que adoptaría una temporada regular completa, al igual que ocurre con la NBA o la MLS en el país estadounidense.

Más partidos, más espectáculo

Según el renombrado periodista estadounidense, al tener una única temporada los clubes se enfrentarán hasta un total de cinco ocasiones. Al ser una liga regular única y tan larga es normal que haya adoptado la estructura de organización parecida a la NBA, con un número de partidos en concreto contra los equipos.

FullEsports - Team SoloMid gana una LCS que pasará a la historia
TeamSoloMid se coronaba campeón del Split de Verano de la LCS

Se espera que Riot Games organice un torneo las primeras semanas de competición para poder atraer a toda la gente posible de cara a la temporada regular. Además, las jornadas abarcarían los fines del semana al completo y con casi todas las horas de esta ocupadas por la nueva competición con unas 30 semanas de emoción. Según Gafford, este formato instará a que los jugadores sean más constantes y opten en varias ocasiones por jugadores de la academia para así comenzar una generación enteramente estadounidense.

Los seis mejores equipos de la LCS lucharán por el MSI

Al haber una sola temporada y desaparecer el Split de primavera, el representante estadounidense para el MSI se decidirá a través de un torneo. En estos «Play-offs», las franquicias que ocupen las seis primeras posiciones lucharán por un puesto en el encuentro internacional. Cuando este torneo acabe, comenzará el parón de mitad de temporada y con ello el ecuador de la competición de Norteamérica.

Tras el estrepitoso resultado de la región en los mundiales de este año, los estadounidenses tenían que cambiar por completo su manera de ver la competición y tratar de mejorar su organización además de incrementar el nivel de los propios jugadores estadounidenses.