La LDL en suspensión indefinida por investigaciones

LDL parón indefinido investigaciones

La LDL (League of Legends Development League) se encuentra en suspensión indefinida por las investigaciones de diferentes amaños que se han sucedido en la competición. El caso de Zhou Yang-Bo “Bo” fue la gota que colmó el vaso.

El jungla chino llegó procedente de la academia de eStar a FunPlus Phoenix para sustituir a Tian, que no se encontraba en su mejor momento de forma. La travesía del jugador en la máxima competición de su país tan solo duró un mes, pues el mismo Bo colaboró con su club y la liga para destapar lo que tuvo que hacer, en sus palabras, coaccionado, durante su paso por la LDL en momentos señalados de la temporada.

La liga de desarrollo se encuentra investigando tras el caso de Bo

Tras esto, la propia competición abrió una investigación con el jugador, que lo mantiene apartado hasta que se solucione todo lo concerniente con los casos de match fixing. Este caso no es el primero que sucede en la liga de desarrollo china, ni mucho menos, y es aún más preocupante cuando el caso viene de un equipo academia de la LPL.

No hace tanto tiempo de los sonoros casos del veterano jungla Condi con el equipo de LGD (18 meses de suspensión), o el de Rogue Warriors y WeiYan, suspendido durante 24 meses de todas las competiciones y streamings. Ya vemos que aunque a Tencent le cuesta ponerse y en algunos casos las sanciones llegan tarde, no les tiembla el pulso para castigar a jugadores y organizaciones.

A falta de la resolución de Tencent en la liga de desarrollo china y las consecuentes medidas o sanciones que decidan realizar, la LDL se verá en suspensión indefinida mientras se llevan a cabo las investigaciones. La liga, liderada hasta el momento por la academia de Bilibili, tendrá que esperar para seguir suministrando nuevos talentos como había hecho hasta ahora con jugadores rumbo a los equipos.