La LEC afronta su fin de temporada regular con todo en juego

G2 Mikyx LEC

La última semana de LEC será la más importante para la gran mayoría de los equipos de toda la tabla con G2 Esports como protagonista. Y es que los de Caps podrían conseguir el título honorífico que le arrebató Rogue la pasada temporada al acabar primeros en temporada regular.

Pero no será lo único que habrá que decidir este fin de semana, ya que hasta seis equipos no tienen asegurada su plaza a la siguiente fase por lo que habrá que hacer cálculos de cara a los resultados de estas últimas jornadas. No obstante, Fnatic y SK Gaming tienen pie y medio en playoffs y solo les hace falta una victoria.

G2 Esports tiene todo de cara para acabar primeros de LEC

Los samuráis tienen todo de cara para llevarse el título honorífico de ser el equipo más regular de toda la temporada. Excel y SK Gaming serán los rivales que se juegan su pase de playoffs ante los de Rekkles, mientras que el enfrentamiento de sábado ante MAD Lions ya tendrá a ambos clasificados. Dependen de si mismos para acabar primeros.

Mientras tanto, Rogue debe de esperar a que los Samuráis pierdan al menos dos partidos de los tres que juegan para acabar primeros. Al igual que ellos, Excel y SK Gaming tendrán que enfrentarse a los pícaros pero el partido que puede decidir todo es el domingo contra Fnatic, quienes podrían jugársela todo a este último encuentro.

Para acabar con los clasificados tenemos a MAD Lions, que sólo puede optar por el tercer puesto y será este su objetivo. A diferencia de los dos equipos anteriores, tendrán un fin de semana más «relajado» ya que se enfrentarán a G2 Esports y Astralis. La partida más importante será frente a Misfits este viernes, un encuentro que podría dejar a los de Razork fuera de playoffs.

Fnatic y SK Gaming quieren asegurar una plaza en playoffs

Los ingleses aún no están clasificados matemáticamente a playoffs, pero están a una sola victoria de asegurarse la plaza. No obstante, el fin de semana será bastante movido para Fnatic ya que se enfrentan a equipos que se juegan todo este fin de semana a «excepción» de Rogue: Misfits y Schalke 04.

Por parte de SK Gaming, lo tienen un poco más «complicado» que Fnatic pero lo tienen todo bastante de cara para clasificarse. Aunque tendrán el fin de semana más duro de toda la temporada, ya que deberán de verse las caras con Rogue y G2 Esports. No obstante, también se enfrentarán a Astralis y con ganar a estos les vale para clasificarse.

Misfits y Schalke 04, la lucha más interesante por el último puesto de playoffs de LEC

Si hay un duelo crucial en este fin de semana es por el último puesto de playoffs, que si bien hay hasta cuatro equipos que optan por la última plaza estos dos son los que más probabilidad tienen de entrar. Por parte de los conejos, lo tienen bastante difícil ya que tendrá que vérselas con Fnatic y MAD Lions. Aunque eso sí, se las verá con Vitality en la última jornada.

Por parte del club alemán este fin de semana puede ser el más importante de su historia, ya que el fracaso del club podría traer la desaparición de la franquicia de cara al próximo split. A diferencia de los conejos, lo tienen más de cara para alcanzar la sexta posición ya que se las verá con Fnatic, Excel y Vitality. Gilius deberá estar enchufado para poder pasar.

Vitality y Excel: La esperanza es lo último que se pierde

El club francés se ha colado por sorpresa en la carrera por la sexta posición, aunque tiene que ocurrir un sin fin de malabares para que los de Crownshot puedan clasificarse. Será el equipo que más enfrentamientos directos tenga este fin de semana junto a Excel, con Misfits y Schalke 04 como rivales a batir y a Astralis como plato entrante para el fin de semana.

Junto a las abejas, los ingleses son otro de los equipos que más difícil lo tienen ya que al igual que Misfits deberá de vérselas con Rogue y G2 Esports y contra Schalke 04 en el último partido de la semana. Deberán de ganar todos los partidos y que sus rivales directos -Misfits, Vitality y Schalke- pierdan sus respectivos encuentros.