La LEC tendrá todo el público para el Split de Verano

LEC 2022

Buenas noticias para los aficionados de la League of Legends European Championship, y en especial, a los alemanes. Tras cuatro splits accidentados por la pandemia mundial de Covid-19, la LEC abrirá el verano de 2022 recuperando el público para la fase regular. Se vuelve de esta manera a 2019, con la liga ejecutándose completamente de forma presencial, con los equipos y los fans en el estudio.

Una mejora lenta pero progresiva

Desde que los jugadores se encerraron para prevenir las consecuencias del virus, los mandos de la LEC han ido poco a poco revirtiendo las medidas sanitarias. Para 2021, los jugadores volvieron a jugar en el estudio, resultando en una vistosa pasarela para las finales de verano.

Elyoya LEC Mad Lions
Elyoya levantando el trofeo de la LEC con el escenario montado para las finales de verano de 2021

Este 2022, el público pudo regresar al corazón de la LEC, pero lo hizo de forma tardía, asistiendo tan solo a las últimas rondas de playoffs. Este nuevo régimen para el split de verano implica también que todos los equipos disputarán todos sus partidos en el escenario, lo que podará cualquier posible injusticia en términos de selección de lugar de juego.

Algunos equipos se verán más beneficiados que otros

La vuelta del público a los asientos de la LEC supone un extra de presión para los jugadores, que juegan enfrente de ellos y oirán los aplausos, cánticos y abucheos. Esa presión se puede transformar en una fuente extra de motivación para algunos equipos, pero también una carga más con la que tienen que lidiar.

G2 Esports, con Caps y Jankos a la cabeza, ha sido siempre un equipo que se ha beneficiado del calor de los aficionados. Lo han mencionado múltiples veces en entrevistas, y para ejemplo, su impoluta actuación en playoffs así como los dos splits de bajón durante el 2021. En el otro lado de la balanza, los rookies probablemente pase un peor rato al comienzo.

La LEC comienza el próximo viernes 17 de junio a las 6 de la tarde horario español, y tendrá duelos como un Vitality – Mad Lions o Rogue – Fnatic para abrir boca.