La llamada que Jks y el CS:GO agradecerán de por vida

El llamado que salvó a Jks y al CS:GO

Todo salto a la consagración tiene un comienzo, a veces no en el inicio del todo, sino en un punto medio que sirve de inflexión. En una noche única, el pasado domingo 12 de febrero G2 Esports se alzó con la IEM Katowice 2023. El trofeo que tanto persiguió G2, y que tantas veces se les escapó en la instancia definitiva, por fin llegó a las vitrinas de la organización. Sin duda alguna, esto fue resultado de una histórica racha de victorias que justifican, a día de hoy, a G2 como el mejor equipo de CS:GO en el presente. Entre los motivos de la misma, aparece Justin Savage «Jks«, quien, durante su camino a alzar el trofeo, seguramente debió estar recordando y agradeciendo aquel llamado especial que acabó reviviendo su carrera y haciéndole un favor al CS:GO.

Jks cambió el significado de la letra ‘K’ en su nombre para siempre. La K de Kyle pasará a ser de ‘Katowice’ de ahora en más. El australiano parece tener una relación de amor y gracia con el evento en tierra polaca. La IEM Katowice le sienta muy bien al Aussie y este lo demostró con dos actuaciones fenomenales que lo llevaron a alzarse con el trofeo de manera consecutiva. El pasado domingo, Jks se convirtió en el primer jugador en la historia en realizar un back-to-back en la IEM Katowice con dos equipos diferentes. El australiano alzó con el trofeo junto a G2 Esports un año después de hacerlo con FaZe Clan. A su vez, cumple alrededor de un año, aquel llamado que resultó en la redención de la carrera de un Jks quién protagonizó un nuevo acto de justicia en el CS:GO.

El llamado que resultó en la vuelta de Jks a estar entre los mejores del CS:GO

Si le preguntas al Jks de principios de 2022 que será de su futuro, ni acertaría con la realidad que le tocó vivir. Y no es por desmerecerse así mismo. La carrera del australiano se encontraba rodeada de incógnitas tras su paso al banquillo del fallido proyecto de Complexity. El Jks que supo ponerse en la mirada del mundo junto a Renegades, estaba en el medio de la nada a la espera de un milagro. Una noche cualquiera de aquel enero, ese milagro, con nombre y apellido, llamaría a su puerta.

Finn Andersen «karrigan» se comunicó con un Jks que se situaba en el paro como quién dice, para ser stand-in en la IEM Katowice 2022. En una réplica de la anécdota de José Mourinho en su paso por el Chelsea cuando pidió al delantero Didier Drogba. Karrigan solicitó los servicios de Jks sin más rodeos. La reacción de la gente de FaZe debió emular a la de Román Abramóvich, por aquel entonces presidente de Chelsea, quién hizo caso a la ordenes del capitán de su barco y levantó el teléfono para hacerse con el delantero marfileño a pesar de la incertidumbre. En ambos casos, las incógnitas rodeaban la preevaluación de lo que sería capaz el jugador. Aunque a día de hoy, como testigos de lo que vendría después, agradecemos aquella «apuesta a ciegas«.

Jks alzando el trofeo de la IEM Katowice 2022 junto a FaZe Clan / Foto: HLTV

Jks se coronaría campeón de la IEM Katowice 2022 como stand-in de FaZe Clan. Y no solo eso, su gran actuación lo pondría nuevamente a ojos de los grandes equipos del CS:GO. No obstante, ni está positiva realidad que estaba viviendo se asemejaba a lo que le depararía en el futuro. En Julio de 2022, un Jks que apostó por continuar su vida en Europa por fin recibiría la oferta de un proyecto a la altura. G2 Esports se hizo con los servicios de Jks para formar un nuevo puñado de jugadores con los que rodear a sus estrellas. Jks pasaría de subir nuevamente al pedestal del CS:GO al vencer a G2, para unirse a unos samuráis que buscaban dar el tan deseado paso al frente.

Posterior a su consagración en la IEM Katowice 2022, Jks recibió apoyo incondicional de Jason Lake, CEO de Complexity, para financiar su vida en Europa y la búsqueda de una nueva oportunidad

Jks da un soñado regreso al Spodek Arena

Tras ser parte clave en la eliminación de la sequía de títulos de G2, Jks y los samuráis emprendieron camino a Katowice. La intención era clara, no dejar una peor cara que la última vez y buscar ese extra que los samuráis no pudieron alcanzar. Al igual que con la camiseta de FaZe Clan, Jks denotó un nivel exorbitante en Katowice. El reencuentro del australiano con el torneo polaco fue de película, siendo la sensación de un G2 que cómo conjunto parecía imparable. Y así lo fue, G2 Esports no encontró rival capaz de batirlo, firmando un torneo histórico, el cuál acabó con los samuráis levantando el tan ansiado trofeo.

Jks alzando el trofeo de la IEM Katowice 2023 junto a G2 Esports / Foto: HLTV

Aunque parezca uno más del grupo, Jks no debió pensar lo mismo que sus compañeros mientras emprendían camino para alzar el trofeo. Mientras que Nikola Kovač «NiKo» soltaba lágrimas en un abrazo junto a la orejona recordando las tres finales dónde cayó derrotado. Jks tuvo que recordar aquella llamada de Karrigan, que no solo le dio al Aussie la oportunidad de revivir su carrera. Sino que salvó al CS:GO, y cada uno de los espectadores, de perderse de un Jks que aún tenía mucho para dar.