La LPL volverá a tener un finalista en Worlds

0
43

Si por algo se ha caracterizado la League of Legends Pro League es por su superioridad en rendimiento con respecto al resto de ligas del mundo. Tanto es así, que bien se esperaba que cuatro equipos de la región asiática estuvieran en las semifinales del World Championship 2020. Aunque esto no ha sido posible, es cierto que dos de estos clubes sí que llegan hasta la penúltima ronda. Como si del mismísimo LeBron James se tratase, la LPL vuelve a mandar sí o sí a un representante a la final de Worlds. Los dos equipos que se verán las caras en las semifinales serán Suning y TOP Esports.

SwordArt confía en sus compañeros para llegar a la final

Suning, el tercer representante de la región China de League of Legends, es el primero en llegar a la penúltima fase de Worlds. Los chicos dirigidos por Kang Byung-ryul «Spark» dieron una lección de cómo, aun siendo el tapado, es posible dejar atrás las opiniones populares. Esta serie traía consigo otro argumento: era la primera vez que JD Gaming y este club se enfrentaban en un mejor de cinco.

Contra todo pronóstico, Suning venció al segundo conjunto enviado por la LPL a Worlds por un total de tres mapas a uno, garantizando su pase a semifinales. La serie prometía ser ajustada y ofrecer un gran espectáculo para cualquier persona que lo visualizase. Pero resultó ser rápida y sin opción para el segundo chino. Y es que, tal vez, el equipo al que se considera tapado sea uno de los más fuertes de la región.

Al término del encuentro, el conjunto de Suning salió ante los micrófonos para responder a las preguntas de los medios. Dos de los jugadores que han dado un paso al frente han sido el tirador y el apoyo, Tang Huan-Feng «Huanfeng» y Hu Shuo-Chieh «SwordArt». El propio jugador taiwanés ha reconocido que el equipo ha mejorado sustancialmente y espera dar una buena cara en la siguiente fase. También confiesa que los miembros de la calle inferior jugaron muy bien. SwordArt espera que el propio Huanfeng sea un tirador reconocido a nivel mundial en un tiempo relativamente corto.

SwordArt y sus compañeros de Suning. Imagen vía: LoLEsports

Otro de los puntos a remarcar del equipo fue Lê Quang Duy «SofM». El jungla, a pesar de comenzar a un nivel cuestionable en el primer mapa, tuvo un papel destacado haciendo que su equipo se pusiera por delante. De este modo, consiguió alzarse con la victoria frente a un conjunto al que llevaban 796 días sin ganar. Por ello, SofM dejó claro que tenían muchas ganas de vencerles y para esto prepararon diferentes composiciones que les permitieran dejar atrás el estilo de juego de JD Gaming.

Xian Tao «Angel», uno de los más criticados, jugó una serie en la que su papel llegó a ser decisivo para las diferentes peleas. Es por ello que su entrenador dejó claro que es uno de los miembros del equipo que más se sacrifica por sus compañeros. Añadió a esto que están orgullosos de que haya podido demostrar su valía. El propio Angel también acabó la serie feliz porque la gente por fin ha podido ver cómo juega y ver su estilo y espera dar un paso al frente de cara a las semifinales.

TOP Esports se encomienda a Karsa

En el mismo lado del cuadro de Worlds nos encontramos con el enfrentamiento entre el club de la LPL, TOP Esports, y el enviado por la LEC, Fnatic. El primero, uno de los equipos de la LPL considerados favoritos a ganar la cita internacional más importante del año. Al otro lado del mapa, el segundo enviado por parte de Europa que, a pesar de llegar en unas señaladas horas bajas, no llegaron para perder de buenas a primeras. Y es que Fnatic consiguió plantar cara al primer seed de China e, incluso, meterles el miedo en el cuerpo.

Así, Fnatic consiguió ganar el primer y el segundo mapa de la serie, quedándose a punto de dar una machada que pasaría a los anales de la historia. Pero, como ocurre con un felino acorralado, TOP Esports cambió por completo y consiguió así el primer reverse sweep de toda la historia de un World Championship. Y es que China no es una región a la que puedas darle una mano, porque acaban arrancándote el brazo.

Uno de los jugadores que llegó a sufrir la agresividad de Fnatic durante la serie fue Zhuo Ding «Knight». El joven chino sufrió durante algunos momentos y confesó frente a los micrófonos de la prensa internacional que tenía claro que en algunos enfrentamientos estaba en una desventaja clara. Sin embargo, su objetivo consiste en farmear, puesto que, según él, mantener el farm siempre abre la posibilidad a ganar la partida.

Karsa, jungla de TOP Esports. Imagen vía: LoLEsports

Algunos de los más criticados del conjunto de la LPL antes de estos Worlds estaban en el carril inferior. El primero de ellos, el apoyo, Liang Jia-Yuan «yuiyanjia», puesto que sufrió mucho a lo largo de la serie. Por ello cuando le preguntaron acerca de la misma, confesó que prefería no aportar su opinión acerca de lo que había ocurrido. Por otra parte, Yu Wen-Bo «JackeyLove», tuvo que sufrir a un Martin Larsson «Rekkles» en un estado de forma intratable. El joven tirador admitió que no jugaron todo lo bien que podían, puesto que metiendo una marcha más hubieran cerrado la serie mucho antes.

A quien sí elogiaron fue a Hung Hao-Hsuan «Karsa». El ex de Royal Never Give Up llegó a la serie con un claro objetivo: vencer a Fnatic después de que el año pasado dejaran a su equipo de la LPL fuera de los playoffs. El taiwanés bromeó acerca de su actuación en el partido. Sobre ella dijo que, como Tian había ganado a los europeos el año pasado, decidió encomendarse a él y al aspecto de su Lee Sin. Por último, dejó claro que está contento por enfrentarse a su antiguo compañero en Flash Wolves, SwordArt. No obstante, el jungla no tiene intención de que sus sentimientos de afecto por su amigo tengan algún tipo de incidencia en la Grieta del Invocador. El mismo Karsa espera que el trofeo se quede, por tercer año consecutivo, en China.

Por lo pronto, ambos equipos de la LPL llegan a un nivel muy similar de cara a las semifinales de Worlds. Aunque TOP Esports sigue siendo uno de los claros favoritos, es cierto que Suning ya ha demostrado que no teme a nadie. Ambos equipos lucharán por llegar a la final de este World Championship 2020 que se disputará el próximo domingo 25 de octubre a las 11:00 horas (CEST).