La LPL quiere seguir su dinastía en Worlds

0
43
Equipos de LPL en Worlds
Equipos de LPL en Worlds

A pocos días de que comience la fiesta anual de League of Legends, la LPL parte como gran favorita para llevarse nuevamente el título de Worlds. Top Esports y JD Gaming serán los dos principales clubes a batir si Europa quiere dar la campanada este año, ya que son actualmente los mejores del planeta.

Por otra parte se encuentran Suning y LGD Gaming, que no son tan temibles como los anteriormente mencionados pero siguen siendo bastante problemáticos. Así, analizaremos estos cuatro equipos chinos para saber cómo juegan cada uno y los jugadores que tendremos que seguir para entender su estilo de juego.

LGD Gaming, la «oveja negra» de la LPL

Como cuarto seed nos encontramos a LGD Gaming, uno de los equipos más antiguos de la LPL. Sin embargo, sólo ha tenido una participación en Worlds y fue hace más de cinco años por lo que vienen a Shanghái con ganas de dar la campanada. Es un estilo de juego un tanto diferente respecto a los equipos de la LPL, ya que enfocan sus partidas en torno al mid y late game en vez de querer arrasar en early game.

Tampoco buscan hacer objetivos, prefieren esperar a que el rival comience a hacer un dragón o un nashor para lucharlo y sacar partido de la teamfight. Así, los campeones de estos jugadores están más enfocados en realizar peleas de equipo en vez de jugar para ellos mismos. Los jugadores de este equipo son:

  • LangX en la toplane: Es un jugador que juega para el equipo y el que inicia las peleas grupales junto al support, por lo que su Champion Pool estará centrada mayormente en personajes como Ornn o Volibear. A su vez, es la parte más débil de LGD por lo que los rivales deberán atacar por esta zona.
  • Peanut en la jungla: La leyenda coreana vuelve a un mundial en un buen momento. Uno de los mejores Lee Sin llega a Worlds con un meta que le favorece bastante, ya que es el encargado de carrear las partidas y ser sumamente agresivo. Graves o Kindred son otros dos personajes que veremos con Peanut en este torneo.
  • Xiye en la midlane: Otra de las Weaksides del equipo, es un jugador que prefiere roamear para ayudar a otras líneas y se ve reflejado en su Champion Pool, en el que Twisted Fate es su personaje más jugado.
  • Kramer como AD Carry: Es el que más daño hace en el equipo. Prefiere campeones que tengan mucho DPS y daño, como Ezreal o Ashe, y que tengan mucho escalado.
  • Mark como support: Es el encargado de iniciar junto a LangX. Utiliza campeones con muchísimo engage y CC, como pueden ser Leona, Bardo o Nautilus.

La «motito» de Suning en la LPL y los Worlds

El tercer seed chino será el encargado de enfrentarse a G2 en el grupo A del Mundial. Hay que tener bastante precaución con ellos, ya que pueden ser un hueso duro de roer si los de Grabbz no juegan a su mejor nivel. Es un equipo muy enfocado en el control de mapa para así hacer el mayor número de objetivos posibles. Sus jugadores son:

  • Bin en la toplane: Jugador que muy pocas veces escoge campeones tanques como Ornn y que prefieren personajes carry como pueden ser Renekton o Wukong.
  • SofM en la jungla: Una de las principales bazas del equipo chino, ya que puede denegar a Jankos desde minuto 1. Con un juego muy agresivo, Lee Sin y Graves son letales, aunque hay que tener los ojos puestos en su Trundle.
  • Angel en la midlane: A diferencia del anterior midlaner, prefiere jugar magos de control y que puedan borrar al enemigo en poco tiempo como pueden ser Zoe o Syndra. Aunque si es necesario, Galio y Twisted Fae son buenas opciones para él.
  • Huanfeng como AD Carry: Es la principal baza del equipo y la razón de por qué han llegado al mundial. Ashe y Ezreal son bastante buenos en sus manos, aunque Aphelios es el favorito del tirador.
  • SwordArt como support: El veteranísimo jugador taiwanés afronta su sexto mundial con ganas, en el que Bardo y Nautilus serán sus campeones principales.

JD Gaming quiere brillar de nuevo

El segundo mejor equipo del mundo quiere volver a brillar tras la derrota contra Top Esports en la final de la LPL. Un equipo que juega en alrededor de la botlane y que tienen gran control sobre los dragones. Sin embargo, en algunas partidas hemos visto que pueden esperar al tercer dragón y estar más enfocado en el mid-game. Hay que tener cuidado, sobre todo, con sus iniciaciones, ya que son los mejores del mundo haciendo teamfights. Sus jugadores son:

  • Zoom en la toplane: El mejor en su posición actualmente, es el que mejor inicia las peleas grupales sin duda. Hay que tener bastante miedo de su Ornn, ya que sabe llevarlo a la perfección y en algunas ocasiones es capaz de hacer un daño insano con el.
  • Kanavi en la jungla: Considerado el mejor jungla del mundo, es el encargado de ser el hyper carry del equipo, ya que el meta actual le favorece. Normalmente juega un match-up individual, independiente del equipo y se enfoca principalmente en denegar al jungla rival. Cuidado sobre todo con su Lee Sin y su Kindred.
  • Yagao en la midlane: Es la parte más «débil» del equipo, aunque eso no quita que sea top 10 en su posición. Zoe y LeBlanc son campeones a tener en cuenta, pero sobre todo su Twisted Fate es letal en cuanto llega a nivel 6.
  • Loken como AD Carry: Uno de los principales Carries del equipo y de lo más regular en la LPL, se siente muy cómodo cuando llega al Late Game, dónde arrasa con sus personajes insignia como Ezreal o Aphelios.
  • Lvmao como support: Es posiblemente el mejor Bardo del mundial, por lo que Rogue deberá tener esto en cuenta. Junto a Zoom, es el iniciador de las peleas grupales y lo hace extremadamente bien.

Top Esports, Top Mundial

El actualmente mejor equipo del mundo debuta en un Mundial con las expectativas bastante altas, con un grupo de bastante nivel y al que se le puede sumar MAD Lions. Su juego está basado en outplays individuales, al contrario que su principal rival JD Gaming, y tienen una conexión Jungla-Medio espectacular. Sus jugadores son:

  • 369 en la toplane: El joven jugador chino destaca sobre todo por escoger campeones carrys como pueden ser Renekton o Wukong. Hay que tener en cuenta que tiene una Champion Pool un tanto pequeña, por lo que tendrá que tener cuidado.
  • Karsa en la jungla: El veterano jungla aspira otro mundial en el que el meta le favorece, con unos picks explosivos como pueden ser Lee Sin o Nidalee. A tener en cuenta su Trundle que no lo juega para nada mal.
  • Knight en la midlane: El considerado mejor jugador del mundo es el mayor solo killer de la LPL, siendo a su vez un Hiper Carry espectacular. Su Syndra da un miedo tremendo, ya que tiene un 100% de Winrate con ella en las 7 partidas jugadas en verano.
  • JackeyLove como AD Carry: El campeón del mundo con Invictus Gaming llega a Shanghái con bastantes ganas, por lo que tendremos que respetarlo cuando juegue personajes como Ezreal o Caitlyn.
  • Yuyanjia como support: El acompañante de Jackeylove tiene una Champion Pool inmensa, por lo que no tendrá problemas para elegir un Support u otro. Además sus 11 asistencias por partida dan que pensar en su dominancia en la posición.