La nueva e histórica apertura de sobres de FIFA

Nueva apertura sobres FIFA 21

EA Sports lo ha vuelto a hacer. En su momento, allá por FIFA 15, la empresa canadiense implementó los rangos de precios ante el descontrol del valor de las cartas en aquel juego. Ahora, la nueva novedad es la previsualización en la apertura de los sobres. Un hecho inédito en los videojuegos deportivos y que cambia el paradigma tal y como lo conocemos a partir de FIFA 21.

Una media para no pillarse las manos por las loot boxes

Lo cierto es que esta medida de EA Sports ha llegado condicionada. La compañía ha tenido ciertas trabas con la Unión Europa. En países como Bélgica o Países Bajos, los jugadores habituales de FIFA no han podido disfrutar del Ultimate Team, debido a la limitación de monedas.

Ante las acusaciones de que EA Sports promovía las loot boxes y la ludopatía, la compañía canadiense ha realizado una magnífica jugada en el tablero. Como si del mismo Magnus Carlsen se tratase, EA ha introducido un novedoso sistema que ha provocado un cataclismo en el mercado de FIFA 21 Ultimate Team.

captura fifa beta
Nuevo sistema de apertura de sobres. EA Sports

La idea consiste en un novedoso sistema de apertura de sobres, el cual le da al usuario la opción de decidir si se lo queda o no. La idea es sencilla: la apertura del sobre es la de este año, pero tras acabar, el usuario ve el contenido que le ha tocado y puede decidir si comprar el sobre o no.

Evidentemente, este método tiene su ‘truco’. En caso de que no queramos un sobre, deberemos esperar 24 horas para poder previsualizar un sobre del mismo rango. Si os fijáis en la imagen de arriba, en la parte superior de los sobres está disponible un icono de un ojo morado, que es el indicativo de que se puede previsualizar.

EA Sports está realizando este tipo de pruebas de cara a implementar este novedoso e increíble método en FIFA 22.