La Operación División Oscura llega a Black Ops 4

Jesús Soldán
Operación División Oscura en Call of Duty: Black Ops 4

Call of Duty: Black Ops 4 se actualiza con una nueva temporada: Operación División Oscura, que ya está disponible para PlayStation 4. Bajo una temática de héroes y villanos, esta operación aterriza con dos nuevos mapas multijugador (incluidos en el Black Ops Pass), un nuevo modo para Blackout y una gran cantidad de elementos de personalización. Además, se pone punto y final a la historia del Aether, en desarrollo desde hace más de diez años.

“Para la operación final de la temporada de Black Ops, el equipo de Treyarch se ha divertido creando la batalla definitiva entre el bien y el mal, imaginando a nuestros especialistas como héroes y villanos”, ha mencionado Dan Bunting, Co-Studio Head de Treyarch “Además de las experiencias heroicas de la operación, estamos deseando compartir el capítulo final de la épica historia Zombies de Aether; el final de una aventura con más de diez años en desarrollo”.

“Comenzamos incluyendo los Zombies como parte de un easter egg en Call of Duty: World at War. Este último capítulo en la historia de Aether marca un momento emotivo para nosotros, como desarrolladores. Hemos vertido toda esa energía y emoción en Tag Der Toten, y estamos deseando que los jugadores lo prueben”, ha señalado Mark Gordon, Co-Studio Head de Treyarch.

Tanque de Blackout
Operación División Oscura.

Multijugador

Los poseedores del Black Ops Pass podrán disfrutar de dos nuevos mapas multijugador:

  • Lair: Se trata de un mapa de tamaño medio ubicado en una guarida de un villano. Construido alrededor de la caldera de un volcán, los jugadores deben moverse en varios niveles para conseguir una ventaja estratégica antes de que se active el Death Laser con energía del volcán.
  • Launch: Los veteranos de la saga Black Ops tendrán su dosis de nostálgia con este mapa, reimaginado del primer Call of Duty: Black Ops. También de tamaño medio, se ubica en una plataforma de lanzamiento soviética. Aseguraos de no quedar atrapados en la zona de lanzamiento del cohete cuando este se ponga en marcha.

Blackout

Después de pasar por distintas estaciones, por una inundación y por una invasión zombie, Blackout se disfraza de cómic con una nueva y colorida estética. Además, y por tiempo limitado, podremos disfrutar de Heavy Metal Heroes, un nuevo modo de juego con reapariciones. Así mismo, se han agregado bengalas y un nuevo tanque.

Zombies

El gran añadido del modo Zombies es la historia Tag Der Toten, donde The Victis Crew regresa para finalizar la historia del Aether. En ella encontraremos elementos del mapa de Call of the Dead, que llega reimaginado y ampliado, para que los jugadores puedan explorar nuevas áreas y resolver nuevos easter eggs.

Operación División Oscura
Operación División Oscura.

Además del capitulo final de la historia de Aether, al modo Zombies llega una nueva ventaja (Fase de fulgor) y dos nuevos elixires (Comprador misterioso y Aspirando a más).

Mercado negro

El Mercado Negro se ha recargado con multitud de skins inspiradas en héroes y villanos, así como nuevos camuflajes, gestos y demás artículos de personalización. Aunque lo más destacado es la llegada de nuevas armas como el rifle de asalto AN-94, así como el Echohawk Dual Bore y nuevas versiones MKII de las armas VKM 750, Predator S6 Stingray y dos aspectos para Nomad (Lupine) y Crash (Rigor Mortis).

Estos añadidos aterrizarán en primer lugar en PlayStation 4 y, unos días más tarde, llegarán a Xbox One y PC. Para conocer todos los detalles solo tenéis que seguir este enlace.