La parta baja de la tabla se lo juega todo en la cuarta jornada de RLCS Europa

0
183

Una vez más, llega el fin de semana, y con él horas y horas de RLCS, la mayor competición de Rocket League a nivel mundial. Llegando al ecuador de la temporada, empieza a conformarse la tabla. En la parte alta, pocas sorpresas, con Dignitas, Reciprocity y Vitality como líderes. Sorprende en cuarta posición FC Barcelona, que ha logrado importantes victorias contra Veloce y Endpoint con Flakes como estrella del equipo. En la parte baja, los recién clasificados Endpoint, Singularity y Monaco. Y un TSM que ni con el mágico duo finlandés de Mognus y Metsanaruris consigue levantar cabeza.

Es en esta parte baja de la tabla donde se deciden esta cuarta jornada varias posiciones. Varios de esos equipos juegan unos contra otros y los resultados podrán decidir en un futuro quién acaba en esa temida décima posición. Quien lo haga, desciende automáticamente a RLRS. Por ahora son Mónaco y TSM, ambos 0-3, los que más deben demostrar si no quieren quedarse fuera. Mónaco juega primero contra un Vitality que mejora cada semana, un partido duro y en el que tendrán que encontrar la mejor versión de sí mismos para ganar. Más tarde, se las verán con TSM en un duelo por mantenerse en RLCS.

Tanto Endpoint como Singularity juegan esta jornada partidos muy importantes.

Más tranquilos pueden respirar los novatos Singularity y Endpoint. Ambos pondrán a prueba su poderío ofensivo contra Veloce, un hueso duro de roer al que se le da genial conseguir victorias contra equipos poco coordinados. Primero jugará Singularity. El resultado de este encuentro dependerá en gran medida de Godsmilla, que tiene todavía mucho que demostrar en RLCS. Endpoint, el equipo de Nachitow, lo t¡ene más fácil ya que son un grupo que sabe dominar muy bien el campo y encontrar oportunidades de gol.

Noly, de Singularity, marcó este impresionante gol, el mejor de la jornada pasada.

De lograr Endpoint la victoria, se colocaría en un cómodo 2-2 y podría pelear por la permanencia en RLCS. Si ganasen este partido, y asumiendo victorias contra equipos inferiores, podrían incluso luchar por entrar en playoffs. Más difícil lo tiene Singularity, que con un 1-3 va perdiendo posibilidades de entrar en el sexto puesto.

La parte superior de la tabla no se queda corta con cruces entre titanes.

Por otro lado, tenemos dos partidos importantes en la parte superior. Dignitas pondrá a prueba esta mejorada versión de sí mismo contra Mousesports. El equipo de Kuxir todavía no termina de encontrarse y aún le cuesta ganar contra equipos de su mismo nivel. Otro equipo que probará esta semana si tiene calibre de mundial es el Barça contra los franceses de Reciprocity. En este partido, serie de la semana para muchos, se las verán el dominio ofensivo de Flakes y Deevo contra la férrea defensa de Ferra y los demoledores contraataques de Chausette45. Si ganan los culés, podrían buscar pelear por el segundo puesto y clasificarse automáticamente para la RLCS.

Este fin de semana en Europa hay mucho en juego. Todos los partidos significan algo, y en todos se encuentran rivales muy parejos. De los resultados de esta jornada obtendremos una imagen bastante fiable de por dónde van los tiros, que equipos dominan y que equipos no tienen lo que hay que tener para jugar en la máxima categoría.