La polémica mancha el final de la Superliga segunda

lol segunda corte ingles

Un error humano, sumado a unas decisiones que no aceptaron las partes implicadas, nos dejó manchada de polémica la final Superliga segunda el Corte Inglés. Guasones, campeones del split de verano, jugarán la fase de ascenso y descenso.

Rebels se desconecta de la partida

Tras un comienzo de partida donde Rebels Gaming conseguía cierta ventaja al inicio de la partida, una desconexión provocó que esta diera un giro de 180º. El problema comienza cuando, al minuto 11:30 de partida, los 5 integrantes de Rebels Gaming se desconectan de la partida. Debido a la posición de los jugadores de Rebels, los cuales solo están visibles en bot lane, Guasones tardó mas de 30 segundos en identificar que es lo que ocurría y aplicó la pausa.

Como se puede apreciar en el clip, los jugadores de Rebels Gaming se desconectan a la vez. Esto les impide pausar a ellos y depender del arbitro o el equipo rival. Por algún motivo que desconocemos, el arbitro no pausó la partida durante este tiempo y finalmente fueron Guasones quienes pararon la partida. El problema reside en que, en este intervalo de 40 segundos, Guasones ejerció presión en las líneas, invocó heraldo en la calle central y obtuvo placas en bot. Esto les permitió, no solo remontar una partida ligeramente a favor de Rebels Gaming en esos instantes. Lograron sacar una ventaja cercana a los 1000 de oro. Una ventaja que permitió a Guasones seguir escalando y que Aphelios fuera una bestia en late game.

El arbitro decidió continuar

Según alegan ambos equipos, estos habrían planteado un remake. Desde luego, era una opción con sentido ya que la partida estaba bastante igualada antes de la desconexión y no se perjudicaba en exceso a ninguno de los 2 equipos. Al parecer, según alegaba mas tarde Alvar Araneae en Twitter, no se les ofreció esa opción a pesar de que ambos equipos estarían de acuerdo en realizarlo.

Rebels Gaming agotará las vías

Tras la polémica final de Superliga segunda el Corte Inglés, los rebeldes no se darán aun por vencido. Según un comunicado en su propia cuenta oficial de Twitter, Rebels Gaming estudiará minuciosamente el reglamento con el objetivo de solicitar a LVP la repetición del partido. A priori, cuesta bastante creer que ocurra. Un partido al día siguiente no reflejaría tampoco las mismas condiciones que si se hubiera repetido de manera instantánea. El cansancio mental de los jugadores o el tiempo para preparar el último mapa son factores imposibles de replicar a posteriori. De momento, la Liga de Videojuegos Profesional no ha dado explicaciones, así que es difícil llegar a una conclusión objetiva hasta conocer la versión de todas las partes implicadas. Esta podría demorarse, ya que deben estar completamente inmersos en los preparativos de la Final de Superliga.

Punto al que podría agarrarse Rebels Gaming para defender su postura. Fuente vía https://twitter.com/inyustificado

A la espera de la resolución final y de ver a que puerto llegan las reclamaciones de Rebels Gaming, Guasones será el equipo que acompañe a Case Esports a la fase de ascenso.